Costa-1.jpg
LA FM
2 Ago 2017 07:43 AM

SuperServicios se tomará la Costa por un año con 'Plan de Choque Caribe'

La primera etapa iniciará en Barranquilla durante dos meses, donde la Superintendencia de Servicios Públicos conocerá de primera mano los problemas para resolverlos inmediatamente.
La
Fm

Durante un año, la Superintendencia de Servicios Públicos visitará 1.206 barrios de las siete capitales de la Costa para conocer de primera mano los problemas de los usuarios y darle solución inmediata.

"Para nadie es un secreto que el servicio de energía que presta Electricaribe sólo podrá mejorar definitivamente cuando se hagan las inversiones requeridas para recomponer su deteriorada red de distribución. La intervención de la compañía fue el primer paso en el camino para resolver el problema. Mientras se cumplen las diferentes etapas de la intervención, la Superservicios ha diseñado un plan de choque para aliviar el sufrimiento de los costeños", afirmó José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.

Según la Superservicios, el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año, estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el 'Plan de Choque Caribe' para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del plan de choque, un grupo de encuestadores, con unas Unidades Móviles de Atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

Así mismo, los operarios de las Unidades resolverán los problemas que puedan tener solución inmediatamente.

Adicionalmente, los usuarios visitados recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.

El 'Plan de Choque' de la Superservicios llegará a 148.857 predios en los 1.206 barrios de las siete capitales de la región, iniciando desde el jueves 3 de Agosto en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, ciudad donde estará por dos meses recorriendo a más de 60 mil predios.

Luego, el 'Plan de Choque Caribe' seguirá en Montería en octubre y noviembre, en Cartagena en diciembre y enero, en Sincelejo durante febrero, Valledupar en marzo, Santa Marta en abril y mayo, y finalizando en Riohacha en junio.

Los gobernadores de Sucre y Magdalena pidieron al Superintendente Mendoza acelerar el cronograma de visitas a los barrios y no esperar hasta el próximo año para llevar el 'Plan de Choque' a sus regiones, pues hay algunos sectores específicos donde los constantes cortes de luz se han convertido en un problema de orden público.