SuperServicios se tomará la Costa por un año con 'Plan de Choque Caribe'

La primera etapa iniciará en Barranquilla durante dos meses, donde la Superintendencia de Servicios Públicos conocerá de primera mano los problemas para resolverlos inmediatamente.
Costa-1.jpg
LA FM

Durante un año, la Superintendencia de Servicios Públicos visitará 1.206 barrios de las siete capitales de la Costa para conocer de primera mano los problemas de los usuarios y darle solución inmediata.

"Para nadie es un secreto que el servicio de energía que presta Electricaribe sólo podrá mejorar definitivamente cuando se hagan las inversiones requeridas para recomponer su deteriorada red de distribución. La intervención de la compañía fue el primer paso en el camino para resolver el problema. Mientras se cumplen las diferentes etapas de la intervención, la Superservicios ha diseñado un plan de choque para aliviar el sufrimiento de los costeños", afirmó José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.

Según la Superservicios, el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año, estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el 'Plan de Choque Caribe' para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del plan de choque, un grupo de encuestadores, con unas Unidades Móviles de Atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

Así mismo, los operarios de las Unidades resolverán los problemas que puedan tener solución inmediatamente.

Adicionalmente, los usuarios visitados recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.

El 'Plan de Choque' de la Superservicios llegará a 148.857 predios en los 1.206 barrios de las siete capitales de la región, iniciando desde el jueves 3 de Agosto en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, ciudad donde estará por dos meses recorriendo a más de 60 mil predios.

Luego, el 'Plan de Choque Caribe' seguirá en Montería en octubre y noviembre, en Cartagena en diciembre y enero, en Sincelejo durante febrero, Valledupar en marzo, Santa Marta en abril y mayo, y finalizando en Riohacha en junio.

Los gobernadores de Sucre y Magdalena pidieron al Superintendente Mendoza acelerar el cronograma de visitas a los barrios y no esperar hasta el próximo año para llevar el 'Plan de Choque' a sus regiones, pues hay algunos sectores específicos donde los constantes cortes de luz se han convertido en un problema de orden público.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.