SuperServicios se tomará la Costa por un año con 'Plan de Choque Caribe'

La primera etapa iniciará en Barranquilla durante dos meses, donde la Superintendencia de Servicios Públicos conocerá de primera mano los problemas para resolverlos inmediatamente.
Costa-1.jpg
LA FM

Durante un año, la Superintendencia de Servicios Públicos visitará 1.206 barrios de las siete capitales de la Costa para conocer de primera mano los problemas de los usuarios y darle solución inmediata.

"Para nadie es un secreto que el servicio de energía que presta Electricaribe sólo podrá mejorar definitivamente cuando se hagan las inversiones requeridas para recomponer su deteriorada red de distribución. La intervención de la compañía fue el primer paso en el camino para resolver el problema. Mientras se cumplen las diferentes etapas de la intervención, la Superservicios ha diseñado un plan de choque para aliviar el sufrimiento de los costeños", afirmó José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.

Según la Superservicios, el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año, estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el 'Plan de Choque Caribe' para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del plan de choque, un grupo de encuestadores, con unas Unidades Móviles de Atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

Así mismo, los operarios de las Unidades resolverán los problemas que puedan tener solución inmediatamente.

Adicionalmente, los usuarios visitados recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.

El 'Plan de Choque' de la Superservicios llegará a 148.857 predios en los 1.206 barrios de las siete capitales de la región, iniciando desde el jueves 3 de Agosto en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, ciudad donde estará por dos meses recorriendo a más de 60 mil predios.

Luego, el 'Plan de Choque Caribe' seguirá en Montería en octubre y noviembre, en Cartagena en diciembre y enero, en Sincelejo durante febrero, Valledupar en marzo, Santa Marta en abril y mayo, y finalizando en Riohacha en junio.

Los gobernadores de Sucre y Magdalena pidieron al Superintendente Mendoza acelerar el cronograma de visitas a los barrios y no esperar hasta el próximo año para llevar el 'Plan de Choque' a sus regiones, pues hay algunos sectores específicos donde los constantes cortes de luz se han convertido en un problema de orden público.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.