SuperServicios se tomará la Costa por un año con 'Plan de Choque Caribe'

La primera etapa iniciará en Barranquilla durante dos meses, donde la Superintendencia de Servicios Públicos conocerá de primera mano los problemas para resolverlos inmediatamente.
Costa-1.jpg
LA FM

Durante un año, la Superintendencia de Servicios Públicos visitará 1.206 barrios de las siete capitales de la Costa para conocer de primera mano los problemas de los usuarios y darle solución inmediata.

"Para nadie es un secreto que el servicio de energía que presta Electricaribe sólo podrá mejorar definitivamente cuando se hagan las inversiones requeridas para recomponer su deteriorada red de distribución. La intervención de la compañía fue el primer paso en el camino para resolver el problema. Mientras se cumplen las diferentes etapas de la intervención, la Superservicios ha diseñado un plan de choque para aliviar el sufrimiento de los costeños", afirmó José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.

Según la Superservicios, el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año, estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el 'Plan de Choque Caribe' para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del plan de choque, un grupo de encuestadores, con unas Unidades Móviles de Atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

Así mismo, los operarios de las Unidades resolverán los problemas que puedan tener solución inmediatamente.

Adicionalmente, los usuarios visitados recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.

El 'Plan de Choque' de la Superservicios llegará a 148.857 predios en los 1.206 barrios de las siete capitales de la región, iniciando desde el jueves 3 de Agosto en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, ciudad donde estará por dos meses recorriendo a más de 60 mil predios.

Luego, el 'Plan de Choque Caribe' seguirá en Montería en octubre y noviembre, en Cartagena en diciembre y enero, en Sincelejo durante febrero, Valledupar en marzo, Santa Marta en abril y mayo, y finalizando en Riohacha en junio.

Los gobernadores de Sucre y Magdalena pidieron al Superintendente Mendoza acelerar el cronograma de visitas a los barrios y no esperar hasta el próximo año para llevar el 'Plan de Choque' a sus regiones, pues hay algunos sectores específicos donde los constantes cortes de luz se han convertido en un problema de orden público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo