17 Mayo 2016 02:10 PM

SuperServicios ordenó a Aguas de Cartagena devolver $17.000 millones

Estas devoluciones provocarán un desbalance en el fondo de solidaridad que financia los subsidios a los estratos más bajos, por lo que la Alcaldía de Cartagena deberá asumir el déficit.
Tras el hallazgo en las acciones de inspección y vigilancia, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó a Aguas de Cartagena la devolución de $17.663.263.206, luego de determinar que hubo una inconsistencia en el cobro tarifario en las contribuciones de una población de los usuarios.
 
Según la superintendencia dicha acción ya comenzó. Aguas de Cartagena ya presentó un plan de devoluciones con inicio en el mes de abril de 2016, y tendrá una duración de 16 meses, tiempo en el que la SuperServicios llevará a cabo las acciones de seguimiento y vigilancia a que haya lugar sobre este proceso.
 
Se estima que los usuarios que se beneficiarán con esta medida son en su mayoría de estrato 6, seguidos de los estrato 5, así como de los suscriptores de uso comercial y de uso industrial, a quienes le fue cobrada la contribución indebida, de acuerdo con lo pactado en el acuerdo 002 de agosto de 2012, avalado por el Concejo de Cartagena.
 
Cabe precisar los valores cobrados de más en las contribuciones son 13.500 millones, pero como garantía y defensa de los usuarios, la superintendencia determinó que también se deberá regresar el dinero que se le cobro más los intereses, una suma que asciende a los 4.000 millones de pesos.
Fuente
Sistema Integrado Digital