SuperServicios ordenó a Aguas de Cartagena devolver $17.000 millones

Estas devoluciones provocarán un desbalance en el fondo de solidaridad que financia los subsidios a los estratos más bajos, por lo que la Alcaldía de Cartagena deberá asumir el déficit.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el hallazgo en las acciones de inspección y vigilancia, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó a Aguas de Cartagena la devolución de $17.663.263.206, luego de determinar que hubo una inconsistencia en el cobro tarifario en las contribuciones de una población de los usuarios.

Según la superintendencia dicha acción ya comenzó. Aguas de Cartagena ya presentó un plan de devoluciones con inicio en el mes de abril de 2016, y tendrá una duración de 16 meses, tiempo en el que la SuperServicios llevará a cabo las acciones de seguimiento y vigilancia a que haya lugar sobre este proceso.

Se estima que los usuarios que se beneficiarán con esta medida son en su mayoría de estrato 6, seguidos de los estrato 5, así como de los suscriptores de uso comercial y de uso industrial, a quienes le fue cobrada la contribución indebida, de acuerdo con lo pactado en el acuerdo 002 de agosto de 2012, avalado por el Concejo de Cartagena.

Cabe precisar los valores cobrados de más en las contribuciones son 13.500 millones, pero como garantía y defensa de los usuarios, la superintendencia determinó que también se deberá regresar el dinero que se le cobro más los intereses, una suma que asciende a los 4.000 millones de pesos.

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez