SOS del gremio de vigilantes al Gobierno durante la crisis

Aseguran que los beneficios brindados hasta el momento no son suficientes.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los vigilantes
Los perros son para ellos la única compañía en medio de una ciudad solitaria. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP), Miguel Ángel Díaz García, sostuvo recientemente que es deber de todos los sectores económicos, sugerir al Gobierno Nacional maneras para sacar adelante al país, en medio del difícil momento que viven los empresarios.

“Esta es una situación para la que no estábamos preparados, hay una gran incertidumbre y en consonancia con la OCDE tenemos una gran preocupación. Creemos necesario que el gobierno genere soluciones al desempleo de los jóvenes, que piense en la flexibilización del mercado laboral, reduzca los costos asociados a las nóminas e invierta en proyectos como: carreteras, hospitales, UCI, canales de riego y procesadoras de aguas residuales en municipios de menos de 200 mil habitantes, los que sin duda mejorarán la calidad de vida de los habitantes y generarán empleo”, expresó Díaz.

Lea también: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Dicha organización también asegura que no es suficiente con las líneas de crédito o que otorguen préstamos, ya que ni todas las personas reciben ayudas o créditos, ni todas las empresas acceden a estos créditos. Por tanto, le sugieren al gobierno contemplar invertir y ser garante en instrumentos de financiación de las empresas como bonos, comprar toda la cartera o facturas de las empresas, ser garante de los arriendos de las empresas y otorgar una renta básica a todos los estratos sociales que perdieron ingresos.

Por último, sostienen que el gobierno debería vislumbrar posibilidades tales como: aumentar la deuda interna en pesos sobre la deuda en dólares, como mecanismo de financiación sin reforma tributaria y considere vender al público, acciones de las empresas públicas más importantes del país.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez