SOS del gremio de vigilantes al Gobierno durante la crisis

Aseguran que los beneficios brindados hasta el momento no son suficientes.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los vigilantes
Los perros son para ellos la única compañía en medio de una ciudad solitaria. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP), Miguel Ángel Díaz García, sostuvo recientemente que es deber de todos los sectores económicos, sugerir al Gobierno Nacional maneras para sacar adelante al país, en medio del difícil momento que viven los empresarios.

“Esta es una situación para la que no estábamos preparados, hay una gran incertidumbre y en consonancia con la OCDE tenemos una gran preocupación. Creemos necesario que el gobierno genere soluciones al desempleo de los jóvenes, que piense en la flexibilización del mercado laboral, reduzca los costos asociados a las nóminas e invierta en proyectos como: carreteras, hospitales, UCI, canales de riego y procesadoras de aguas residuales en municipios de menos de 200 mil habitantes, los que sin duda mejorarán la calidad de vida de los habitantes y generarán empleo”, expresó Díaz.

Lea también: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Dicha organización también asegura que no es suficiente con las líneas de crédito o que otorguen préstamos, ya que ni todas las personas reciben ayudas o créditos, ni todas las empresas acceden a estos créditos. Por tanto, le sugieren al gobierno contemplar invertir y ser garante en instrumentos de financiación de las empresas como bonos, comprar toda la cartera o facturas de las empresas, ser garante de los arriendos de las empresas y otorgar una renta básica a todos los estratos sociales que perdieron ingresos.

Por último, sostienen que el gobierno debería vislumbrar posibilidades tales como: aumentar la deuda interna en pesos sobre la deuda en dólares, como mecanismo de financiación sin reforma tributaria y considere vender al público, acciones de las empresas públicas más importantes del país.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.