SOS del gremio de vigilantes al Gobierno durante la crisis

Aseguran que los beneficios brindados hasta el momento no son suficientes.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los vigilantes
Los perros son para ellos la única compañía en medio de una ciudad solitaria. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP), Miguel Ángel Díaz García, sostuvo recientemente que es deber de todos los sectores económicos, sugerir al Gobierno Nacional maneras para sacar adelante al país, en medio del difícil momento que viven los empresarios.

“Esta es una situación para la que no estábamos preparados, hay una gran incertidumbre y en consonancia con la OCDE tenemos una gran preocupación. Creemos necesario que el gobierno genere soluciones al desempleo de los jóvenes, que piense en la flexibilización del mercado laboral, reduzca los costos asociados a las nóminas e invierta en proyectos como: carreteras, hospitales, UCI, canales de riego y procesadoras de aguas residuales en municipios de menos de 200 mil habitantes, los que sin duda mejorarán la calidad de vida de los habitantes y generarán empleo”, expresó Díaz.

Lea también: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Dicha organización también asegura que no es suficiente con las líneas de crédito o que otorguen préstamos, ya que ni todas las personas reciben ayudas o créditos, ni todas las empresas acceden a estos créditos. Por tanto, le sugieren al gobierno contemplar invertir y ser garante en instrumentos de financiación de las empresas como bonos, comprar toda la cartera o facturas de las empresas, ser garante de los arriendos de las empresas y otorgar una renta básica a todos los estratos sociales que perdieron ingresos.

Por último, sostienen que el gobierno debería vislumbrar posibilidades tales como: aumentar la deuda interna en pesos sobre la deuda en dólares, como mecanismo de financiación sin reforma tributaria y considere vender al público, acciones de las empresas públicas más importantes del país.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.