Breadcrumb node

Sorteo de la Lotería de Medellín será investigado por la Procuraduría

La investigación analizará el caso de Luisa Jaramillo, la mujer que se ganó un seco de mil millones, siendo la esposa de un subgerente.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 3, 2025 - 10:30
Procuraduría General de la Nación
Colprensa

La Procuraduría General delegó al procurador 140 judicial II Penal de Medellín para que asuma la investigación de si hubo o no irregularidades en el premio que obtuvo la esposa de quien fue el subgerente de la Lotería de Medellín, Rubén Darío Callejas. 

El ente de control dijo, además, que abrió indagación previa contra personas indeterminadas para avanzar en dicha investigación, y poder aclarar realmente si el seco de mil millones que obtuvo Luisa Jaramillo, se dio bajo términos legales. 

"La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en la actuación penal iniciada por las presuntas irregularidades registradas en uno de los sorteos de la Lotería de Medellín", dice el ente de control. 

Le puede interesar: Procuraduría pide confirmar nulidad del alcalde de Tunja por contrato con entidad pública

Sobre el anuncio de la Procuraduría, este se suma a la respuesta de la Lotería de Medellín que, en días pasados aclaró que el premio fue legítimo. 

En ese momento, el comunicado explicó, por ejemplo, que Rubén Darío Callejas Gómez, quien para ese momento se desempeñaba como subgerente comercial, adquirió un billete para el sorteo especial conmemorativo del Día de la Madre, que se realizó el 9 de mayo de 2025, y fue entonces el billete que dio como ganadora a su esposa Jaramillo. 

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Cabe resaltar que, incluso, en medio de esta polémica, desde el interior de la  Lotería de Medellín se ha hecho una auditoria forense para determinar presuntas irregularidades pero, hasta ahora, no se revelado algo en particular.

Lo que dice la Lotería de Medellín 

La Lotería de Medellín informó que luego de conocer que la ganadora del seco de $1.000 millones de pesos era Luisa Jaramillo, esposa del subgerente Rubén Darío Callejas Gómez, decidieron realizar una auditoría interna y una auditoría forense independiente para verificar el proceso de compra del billete y la entrega del premio. 

El comunicado de la entidad se conoció tras las denuncias publicadas en redes sociales de un posible fraude y del anuncio del Procurador General, Gregorio Eljach, quien ordenó la apertura inmediata de indagación para conocer las posibles irregularidades en sorteo #4788. 

Según la Lotería de Medellín, el exfuncionario Rubén Darío Callejas Gómez, quien para ese momento se desempeñaba como subgerente comercial, adquirió un billete para el sorteo especial conmemorativo del Día de la Madre, que se realizó el 9 de mayo de 2025.

Fuente:
Sistema Integrado de Información