Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
AFP
5 Mayo 2021 08:22 AM

Soacha entra en alerta roja por ocupación de camas UCI: llegó al 100%

El municipio tiene más de 800 fallecidos por la covid-19.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La situación sanitaria en Soacha entra en alerta roja por cuenta de la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que llegaron al 100 %. Así lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien invitó a la ciudadanía a mantener y reforzar los protocolos de bioseguridad. 

"Pido a todos los soachunos a que se cuiden, el Covid está llegando a su pico más alto en Colombia y en este momento ya no tenemos ni una cama para atender a la ciudadanía". enfatizó Saldarriaga.

Panorama del coronavirus en Soacha en la actualidad:

  • Casos confirmados: 27.259 
  • Recuperados: 25.735
  • Fallecidos: 812.

Es de recordar que los centros asistenciales de Soacha han estado en disposición de atender a pacientes de Bogotá, Barranquilla, Maicao, como también de otros municipios cercanos.

Lea también: Reportan 20 personas heridas tras caída de un bus provisional a un caño por el barrio Galán

Protestas en Soacha

Y es que ese no es el único problema que en este momento golpea a ese municipio de Colombia, pues en Soacha se está viviendo una tensa situación de orden público por cuenta de las protestas que se han realizado sobre varios puntos de la autopista sur.

Varios puntos vitales de entrada y salida han sido bloqueados por manifestantes que se hacen sentir para rechazar la reforma tributaria y los aumentos del impuesto predial. De hecho, recientemente fueron quemadas las estaciones de Transmilenio de San Mateo y Terreros. 

A eso hay que sumarle que por el tema del predial la Plaza de Soacha, donde fue asesinado Luis Carlos Galán en 1989, regularmente se ve llena de manifestantes que también denuncian aumento en el precio de los servicios públicos.

Lea también: Detalles del caso de embarazada que perdió a su bebé tras bloqueos en Cundinamarca

En este contexto, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Soacha por las constantes denuncias por los aumentos en ese impuesto.

Fuente
Sistema Integrado Digital