Imagen de referencia de una prisión / Ingimage
Imagen de referencia de una prisión.
Ingimage
12 Nov 2017 08:00 AM

Sindicato de Inpec pide no “despilfarrar” recursos para bloquear señal de celulares en cárceles

El sindicato pidió al Gobierno destinar este dinero para aliviar la crisis que afronta el sistema penitenciario en Colombia,
La
Fm

A propósito de la licitación para implementar un nuevo sistema de comunicaciones en 137 cárceles del país, el cual no incluye el bloqueo de llamadas en estos lugares, el presidente del sindicato del Inpec Horacio Bustamante, pidió al Gobierno no despilfarrar estos recursos y exigir a los operadores móviles hacer este proceso de manera gratuita.

Bustamante urgió al Gobierno destinar este dinero para aliviar la crisis que afronta el sistema penitenciario, como el hacinamiento y la falta de recursos para transportar a los presos a las audiencias.

“Esto es un despilfarro para la nación, el sistema penitenciario urge otras prioridades. Nosotros rechazamos esa licitación que afecta el bolsillo de los colombianos", dijo.

Agregó que "lo que el Gobierno debe exigir a las empresas de telefonía es instalar inhibidores de señal en las cárceles para contrarrestar las llamadas extorsivas”. 

Para el presidente del sindicato, “con estos millonarios recursos el Gobierno puede hacer otras inversiones para asuntos prioritarios del sistema carcelario, como alimentación, infraestructura y cupos, que son más prioritarios que bloquear esta señal”.