Sin inconvenientes finalizaron las marchas del primero de abril en diferentes ciudades del país

En varias ciudades del país, miles de personas se movilizaron para protestar por la corrupción, el acuerdo con las Farc y la reforma tributaria, entre otras cosas.
Uribe-LA-FM-AFP.jpg
AFP
000_N696T.jpg
000_N6969.jpg
000_N6966.jpg
000_N696D.jpg
000_N696A.jpg
000_N696B.jpg
000_N6965.jpg
000_N6960.jpg
Marcha-corrupción-1.jpg
Marcha.jpg
marcha1-1.jpg
marcha2.jpg
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
marcha4-1.jpg
marcha5.jpg
marcha6.jpg
marcha7.jpg
marcha8.jpg
000_N69BD.jpg
000_N69BF.jpg
000_N69BG.jpg
000_N696U.jpg

Miles de personas participaron este sábado de las marchas convocadas por varios sectores políticos y sociales del país.

En Bogotá partieron sobre las 10 de la mañana bajo lemas como "No+Santos", "Santos fuera", "Destitución, destitución, destitución" o "Santos, presidente de las Farc".

Los ciudadanos que acudieron a la llamada, muchos de ellos con camisetas de la Selección Colombia, marcharon en un ambiente festivo y pacífico. Entre ellos había numerosas familias y gente de mediana edad.

El expresidente Uribe se unió a la manifestación de Medellín, también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

Otro de los convocantes de la marcha, el exprocurador Alejandro Ordóñez, afirmó entre los ciudadanos que protestaron en Bogotá que la respuesta a la convocatoria es "esperanzadora" porque "la gente está protestando y reaccionando".

La marcha de Bogotá concluyó en la Plaza Bolívar donde estuvo preparado un escenario para el acto de cierre.

Entre tanto, colombianos residentes en EE.UU. también participaron de las manifestaciones. "Los amigos de la democracia"marcharon en Miami, Orlando y Tampa, en el estado de Florida, en Queens (Nueva York), en Elizabeth (Nueva Jersey) y en Houston (Texas).

Con información de EFE


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.