Sin inconvenientes finalizaron las marchas del primero de abril en diferentes ciudades del país

En varias ciudades del país, miles de personas se movilizaron para protestar por la corrupción, el acuerdo con las Farc y la reforma tributaria, entre otras cosas.
Uribe-LA-FM-AFP.jpg
AFP
000_N696T.jpg
000_N6969.jpg
000_N6966.jpg
000_N696D.jpg
000_N696A.jpg
000_N696B.jpg
000_N6965.jpg
000_N6960.jpg
Marcha-corrupción-1.jpg
Marcha.jpg
marcha1-1.jpg
marcha2.jpg
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
marcha4-1.jpg
marcha5.jpg
marcha6.jpg
marcha7.jpg
marcha8.jpg
000_N69BD.jpg
000_N69BF.jpg
000_N69BG.jpg
000_N696U.jpg

Miles de personas participaron este sábado de las marchas convocadas por varios sectores políticos y sociales del país.

En Bogotá partieron sobre las 10 de la mañana bajo lemas como "No+Santos", "Santos fuera", "Destitución, destitución, destitución" o "Santos, presidente de las Farc".

Los ciudadanos que acudieron a la llamada, muchos de ellos con camisetas de la Selección Colombia, marcharon en un ambiente festivo y pacífico. Entre ellos había numerosas familias y gente de mediana edad.

El expresidente Uribe se unió a la manifestación de Medellín, también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

Otro de los convocantes de la marcha, el exprocurador Alejandro Ordóñez, afirmó entre los ciudadanos que protestaron en Bogotá que la respuesta a la convocatoria es "esperanzadora" porque "la gente está protestando y reaccionando".

La marcha de Bogotá concluyó en la Plaza Bolívar donde estuvo preparado un escenario para el acto de cierre.

Entre tanto, colombianos residentes en EE.UU. también participaron de las manifestaciones. "Los amigos de la democracia"marcharon en Miami, Orlando y Tampa, en el estado de Florida, en Queens (Nueva York), en Elizabeth (Nueva Jersey) y en Houston (Texas).

Con información de EFE


Temas relacionados

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.