Sin inconvenientes finalizaron las marchas del primero de abril en diferentes ciudades del país

En varias ciudades del país, miles de personas se movilizaron para protestar por la corrupción, el acuerdo con las Farc y la reforma tributaria, entre otras cosas.
Uribe-LA-FM-AFP.jpg
AFP
000_N696T.jpg
000_N6969.jpg
000_N6966.jpg
000_N696D.jpg
000_N696A.jpg
000_N696B.jpg
000_N6965.jpg
000_N6960.jpg
Marcha-corrupción-1.jpg
Marcha.jpg
marcha1-1.jpg
marcha2.jpg
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
marcha4-1.jpg
marcha5.jpg
marcha6.jpg
marcha7.jpg
marcha8.jpg
000_N69BD.jpg
000_N69BF.jpg
000_N69BG.jpg
000_N696U.jpg

Miles de personas participaron este sábado de las marchas convocadas por varios sectores políticos y sociales del país.

En Bogotá partieron sobre las 10 de la mañana bajo lemas como "No+Santos", "Santos fuera", "Destitución, destitución, destitución" o "Santos, presidente de las Farc".

Los ciudadanos que acudieron a la llamada, muchos de ellos con camisetas de la Selección Colombia, marcharon en un ambiente festivo y pacífico. Entre ellos había numerosas familias y gente de mediana edad.

El expresidente Uribe se unió a la manifestación de Medellín, también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

Otro de los convocantes de la marcha, el exprocurador Alejandro Ordóñez, afirmó entre los ciudadanos que protestaron en Bogotá que la respuesta a la convocatoria es "esperanzadora" porque "la gente está protestando y reaccionando".

La marcha de Bogotá concluyó en la Plaza Bolívar donde estuvo preparado un escenario para el acto de cierre.

Entre tanto, colombianos residentes en EE.UU. también participaron de las manifestaciones. "Los amigos de la democracia"marcharon en Miami, Orlando y Tampa, en el estado de Florida, en Queens (Nueva York), en Elizabeth (Nueva Jersey) y en Houston (Texas).

Con información de EFE


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.