Sin inconvenientes finalizaron las marchas del primero de abril en diferentes ciudades del país

En varias ciudades del país, miles de personas se movilizaron para protestar por la corrupción, el acuerdo con las Farc y la reforma tributaria, entre otras cosas.
Uribe-LA-FM-AFP.jpg
AFP
000_N696T.jpg
000_N6969.jpg
000_N6966.jpg
000_N696D.jpg
000_N696A.jpg
000_N696B.jpg
000_N6965.jpg
000_N6960.jpg
Marcha-corrupción-1.jpg
Marcha.jpg
marcha1-1.jpg
marcha2.jpg
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
marcha4-1.jpg
marcha5.jpg
marcha6.jpg
marcha7.jpg
marcha8.jpg
000_N69BD.jpg
000_N69BF.jpg
000_N69BG.jpg
000_N696U.jpg

Miles de personas participaron este sábado de las marchas convocadas por varios sectores políticos y sociales del país.

En Bogotá partieron sobre las 10 de la mañana bajo lemas como "No+Santos", "Santos fuera", "Destitución, destitución, destitución" o "Santos, presidente de las Farc".

Los ciudadanos que acudieron a la llamada, muchos de ellos con camisetas de la Selección Colombia, marcharon en un ambiente festivo y pacífico. Entre ellos había numerosas familias y gente de mediana edad.

El expresidente Uribe se unió a la manifestación de Medellín, también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

Otro de los convocantes de la marcha, el exprocurador Alejandro Ordóñez, afirmó entre los ciudadanos que protestaron en Bogotá que la respuesta a la convocatoria es "esperanzadora" porque "la gente está protestando y reaccionando".

La marcha de Bogotá concluyó en la Plaza Bolívar donde estuvo preparado un escenario para el acto de cierre.

Entre tanto, colombianos residentes en EE.UU. también participaron de las manifestaciones. "Los amigos de la democracia"marcharon en Miami, Orlando y Tampa, en el estado de Florida, en Queens (Nueva York), en Elizabeth (Nueva Jersey) y en Houston (Texas).

Con información de EFE


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.