Sin autorización, decreto con que Cartagena pretendía reactivar sectores

La medida emitida por el alcalde de Dau, establecía la reapertura de peluquerías, escenarios deportivos y expendio de bebidas embriagantes.

La Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado de prensa en el que manifestaba que ese despacho esperaba la respuesta del Gobierno Nacional, para reactivar algunos sectores de la economía como las peluquerías, los escenarios deportivos y el expendio de licores.

“El distrito de Cartagena se encuentra a la espera de que el Ministerio del Interior autorice la expedición de un nuevo decreto con aperturas adicionales para la ciudad de Cartagena, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta”.

Lea aquí: Caso 'Ñeñepolítica': declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

Explica la Alcaldía que, “dentro de las medidas a implementar, se prevé la continuidad en la rotación del pico y cédula, es decir, que siga un sólo dígito, iniciando con las cédulas terminadas en 8 a partir del 1 de julio. Otra de las medidas sugeridas es la reapertura de nuevos sectores como las peluquerías y actividades deportivas”.

Finalmente el acalde de la capital de Bolívar le hace un llamado a la ministra Alicia Arango, “esperamos que pronto se reciba el visto bueno del Ministerio del Interior para poder emitir oficialmente el decreto y socializarlo a la comunidad”.

En el decreto, también se autorizaba el expendio de bebidas embriagantes, pero se prohibía el consumo de estas, en espacios abiertos y establecimientos comerciales, siendo este, uno de los puntos más cuestionados por la opinión pública.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

Frente al llamado de la Alcaldía de Cartagena y la publicación del decreto sin autorización del Gobierno Nacional, se generó la molestia de la ministra de Interior, Alicia Arango, quien se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

LA FM conoció que, teniendo en cuenta que las medidas impartidas por el alcalde no cuenta con el aval del Ministerio de Salud, este, quedó sin efecto y deberá esperar el alcalde Dau, las directrices desde el orden central.

Desde la Alcaldía se confirmó que, en el transcurso del día, se emitirá un nuevos decreto, prorrogando el emitido la tarde del martes. Solo se mantendrá el pico y cédula, que quedó establecida hasta el 15 de julio.


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo