Sin autorización, decreto con que Cartagena pretendía reactivar sectores

La medida emitida por el alcalde de Dau, establecía la reapertura de peluquerías, escenarios deportivos y expendio de bebidas embriagantes.

La Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado de prensa en el que manifestaba que ese despacho esperaba la respuesta del Gobierno Nacional, para reactivar algunos sectores de la economía como las peluquerías, los escenarios deportivos y el expendio de licores.

“El distrito de Cartagena se encuentra a la espera de que el Ministerio del Interior autorice la expedición de un nuevo decreto con aperturas adicionales para la ciudad de Cartagena, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta”.

Lea aquí: Caso 'Ñeñepolítica': declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

Explica la Alcaldía que, “dentro de las medidas a implementar, se prevé la continuidad en la rotación del pico y cédula, es decir, que siga un sólo dígito, iniciando con las cédulas terminadas en 8 a partir del 1 de julio. Otra de las medidas sugeridas es la reapertura de nuevos sectores como las peluquerías y actividades deportivas”.

Finalmente el acalde de la capital de Bolívar le hace un llamado a la ministra Alicia Arango, “esperamos que pronto se reciba el visto bueno del Ministerio del Interior para poder emitir oficialmente el decreto y socializarlo a la comunidad”.

En el decreto, también se autorizaba el expendio de bebidas embriagantes, pero se prohibía el consumo de estas, en espacios abiertos y establecimientos comerciales, siendo este, uno de los puntos más cuestionados por la opinión pública.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

Frente al llamado de la Alcaldía de Cartagena y la publicación del decreto sin autorización del Gobierno Nacional, se generó la molestia de la ministra de Interior, Alicia Arango, quien se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

LA FM conoció que, teniendo en cuenta que las medidas impartidas por el alcalde no cuenta con el aval del Ministerio de Salud, este, quedó sin efecto y deberá esperar el alcalde Dau, las directrices desde el orden central.

Desde la Alcaldía se confirmó que, en el transcurso del día, se emitirá un nuevos decreto, prorrogando el emitido la tarde del martes. Solo se mantendrá el pico y cédula, que quedó establecida hasta el 15 de julio.


Temas relacionados

Incidente aéreo

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

Jhan Trujillo, habitante del municipio de Puerto Leguízamo, reaccionó de forma inmediata ante la situación generada tras el accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo.
accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules
Ver



Colpensiones fue obligado a cambiar la forma como envía notificaciones a sus afiliados: ¿Qué se modifica?

Un fallo judicial ordenó a Colpensiones ajustar sus notificaciones para garantizar accesibilidad, tras vulnerar derechos de un afiliado con discapacidad visual.

Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026