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Siguen los precios excesivos en Cartagena: conductor cobró 500.000 pesos a turistas por una carrera

Dos turistas estadounidenses pidieron un servicio desde el aeropuerto al Centro Histórico de Cartagena. El conductor se aprovechó.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 24, 2024 - 15:51
Policía y turistas.
Policía Metropolitana recupera dinero producto de estafa a turistas estadounidenses en carrera del aeropuerto al Centro Histórico.
Cortesía.

En un operativo realizado por la Policía de Turismo en la ciudad de Cartagena, se logró recuperar y devolver la suma de $500.000 a una pareja de turistas estadounidenses, producto de un cobro excesivo por una carrera del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, ubicado en el barrio Crespo, hasta su hotel de destino situado en el Centro Histórico de la ciudad. El recorrido, según las autoridades, tendría un costo real de máximo $20.000.

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Los visitantes, al llegar a su hotel, le hicieron saber al dueño el valor que les habían cobrado por el servicio de transporte, lo que les pareció un abuso y pusieron el caso en conocimiento de las autoridades, que, con la placa del vehículo y nombre del conductor, pudieron dar con su paradero.

Dos turistas extranjeros toman un InDriver del aeropuerto hasta el Centro Histórico donde les cobraron la suma de $500.000. Inmediatamente activamos la búsqueda e identificación del vehículo de placas GZV-874 Renault Logan de color gris, el cual fue hallado en el sector del aeropuerto. Fue así como se logró la devolución total del dinero a las los señores turistas”, reportó la Policía Metropolitana de Cartagena.

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Frente a este hecho de cobro excesivo contra estos dos turistas extranjeros, Teresa Margarita Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena, recalcó que durante esta temporada las autoridades distritales tienen un plan estratégico para evitar este tipo de situaciones.

“El día de ayer se presentó un caso de abuso a turistas, por medio de un conductor de la plataforma InDriver. Logramos con toda la institucionalidad: Secretaría del Interior, DATT y Policía de Turismo, identificar a este conductor y hacerle devolver el dinero. Mandamos un mensaje a todos los prestadores de servicio turístico: no permitiremos el abuso a quienes nos visitan en Semana Santa”, recalcó Londoño Zurek.

Fuente:
Sistema Integrado de Información