La estrategia de la Gobernación de Antioquia para que no entre dinero sospechoso a la vaca de las 4G

Las medidas se están fortaleciendo después de que se hablara de una supuesta donación del Clan del Golfo, situación negada por la Gobernación.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Luego de conocerse una supuesta consignación de 10 millones de pesos por parte del Clan del Golfo a la 'vaca' que adelanta la Gobernación de Antioquia para finalizar las vías de cuarta generación, desde la administración departamental indicaron que toda transferencia o consignación pasará por el filtro del banco encargado de recaudar el dinero.

En este caso, Bancolombia y toda transferencia que genera duda será rechazada; así mismo, indicaron que han sido varias las donaciones que han sido negadas por su dudosa procedencia.

Lea: “Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

El secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, envió un mensaje de tranquilidad a los antioqueños indicando que "los recursos antes de ingresar al departamento se hará también una nueva auditoria que verifique, como lo que estaba sucediendo que estaban sacando unas circulares tratando de desacreditar este ejercicio de solidaridad de Antioquia y de Colombia".

El secretario Prieto recordó que la donación se hace a través de Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia.

Lea: La 'vaca' para terminar las vías 4G en Antioquia ha recogido $716 millones en 24 horas

Cabe resaltar que en 48 horas el 'vaquimetro' reporta una suma de $1.240 millones recogidos, la meta es llegar a un billón de pesos.

Desde la Gobernación reiteraron la gratitud a todas las personas que se han sumado a la donación y recordaron que se pueden realizar aportes desde $ 10.000 (Díez mil pesos) en adelante a través de la página web https://antioquia.gov.co.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda