La estrategia de la Gobernación de Antioquia para que no entre dinero sospechoso a la vaca de las 4G

Las medidas se están fortaleciendo después de que se hablara de una supuesta donación del Clan del Golfo, situación negada por la Gobernación.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Luego de conocerse una supuesta consignación de 10 millones de pesos por parte del Clan del Golfo a la 'vaca' que adelanta la Gobernación de Antioquia para finalizar las vías de cuarta generación, desde la administración departamental indicaron que toda transferencia o consignación pasará por el filtro del banco encargado de recaudar el dinero.

En este caso, Bancolombia y toda transferencia que genera duda será rechazada; así mismo, indicaron que han sido varias las donaciones que han sido negadas por su dudosa procedencia.

Lea: “Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

El secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, envió un mensaje de tranquilidad a los antioqueños indicando que "los recursos antes de ingresar al departamento se hará también una nueva auditoria que verifique, como lo que estaba sucediendo que estaban sacando unas circulares tratando de desacreditar este ejercicio de solidaridad de Antioquia y de Colombia".

El secretario Prieto recordó que la donación se hace a través de Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia.

Lea: La 'vaca' para terminar las vías 4G en Antioquia ha recogido $716 millones en 24 horas

Cabe resaltar que en 48 horas el 'vaquimetro' reporta una suma de $1.240 millones recogidos, la meta es llegar a un billón de pesos.

Desde la Gobernación reiteraron la gratitud a todas las personas que se han sumado a la donación y recordaron que se pueden realizar aportes desde $ 10.000 (Díez mil pesos) en adelante a través de la página web https://antioquia.gov.co.


Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.