La estrategia de la Gobernación de Antioquia para que no entre dinero sospechoso a la vaca de las 4G

Las medidas se están fortaleciendo después de que se hablara de una supuesta donación del Clan del Golfo, situación negada por la Gobernación.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Luego de conocerse una supuesta consignación de 10 millones de pesos por parte del Clan del Golfo a la 'vaca' que adelanta la Gobernación de Antioquia para finalizar las vías de cuarta generación, desde la administración departamental indicaron que toda transferencia o consignación pasará por el filtro del banco encargado de recaudar el dinero.

En este caso, Bancolombia y toda transferencia que genera duda será rechazada; así mismo, indicaron que han sido varias las donaciones que han sido negadas por su dudosa procedencia.

Lea: “Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

El secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, envió un mensaje de tranquilidad a los antioqueños indicando que "los recursos antes de ingresar al departamento se hará también una nueva auditoria que verifique, como lo que estaba sucediendo que estaban sacando unas circulares tratando de desacreditar este ejercicio de solidaridad de Antioquia y de Colombia".

El secretario Prieto recordó que la donación se hace a través de Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia.

Lea: La 'vaca' para terminar las vías 4G en Antioquia ha recogido $716 millones en 24 horas

Cabe resaltar que en 48 horas el 'vaquimetro' reporta una suma de $1.240 millones recogidos, la meta es llegar a un billón de pesos.

Desde la Gobernación reiteraron la gratitud a todas las personas que se han sumado a la donación y recordaron que se pueden realizar aportes desde $ 10.000 (Díez mil pesos) en adelante a través de la página web https://antioquia.gov.co.


terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella