La estrategia de la Gobernación de Antioquia para que no entre dinero sospechoso a la vaca de las 4G

Las medidas se están fortaleciendo después de que se hablara de una supuesta donación del Clan del Golfo, situación negada por la Gobernación.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Luego de conocerse una supuesta consignación de 10 millones de pesos por parte del Clan del Golfo a la 'vaca' que adelanta la Gobernación de Antioquia para finalizar las vías de cuarta generación, desde la administración departamental indicaron que toda transferencia o consignación pasará por el filtro del banco encargado de recaudar el dinero.

En este caso, Bancolombia y toda transferencia que genera duda será rechazada; así mismo, indicaron que han sido varias las donaciones que han sido negadas por su dudosa procedencia.

Lea: “Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

El secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, envió un mensaje de tranquilidad a los antioqueños indicando que "los recursos antes de ingresar al departamento se hará también una nueva auditoria que verifique, como lo que estaba sucediendo que estaban sacando unas circulares tratando de desacreditar este ejercicio de solidaridad de Antioquia y de Colombia".

El secretario Prieto recordó que la donación se hace a través de Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia.

Lea: La 'vaca' para terminar las vías 4G en Antioquia ha recogido $716 millones en 24 horas

Cabe resaltar que en 48 horas el 'vaquimetro' reporta una suma de $1.240 millones recogidos, la meta es llegar a un billón de pesos.

Desde la Gobernación reiteraron la gratitud a todas las personas que se han sumado a la donación y recordaron que se pueden realizar aportes desde $ 10.000 (Díez mil pesos) en adelante a través de la página web https://antioquia.gov.co.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.