Sigue la búsqueda de dos militares en el río Guaviare

Los uniformados cayeron a las aguas tras colapsar una parte de la banca a la orilla del afluente.
Alerta Roja río Guaviare
Crédito: Alcaldía San José del Guaviare

Las autoridades avanzan en la búsqueda de dos soldados del Ejército Nacional quienes cayeron al río Guaviare, luego que se desprendiera una parte de la banca del afluente mientras realizaban labores de patrullaje en la zona.

El caso se presentó desde el pasado martes cuando una patrulla del ejército comandada por el teniente Yesid Berbeci Barón yquien logró salir con vida, realizaba operaciones de monitoreo en el afluente.

En contexto: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Este incidente tuvo lugar en la vereda El Venado en límites entre los departamentos del Vichada y Guaviare. Allí iban 4 militares, uno de ellos logró salir con vida, mientras que el miércoles fue hallado sin vida el soldado Heiner Hernández Díaz, en la vereda San José de Ocune en jurisdicción del municipio de Cumaribo (Vichada), a tres kilómetros del sitio donde ocurrió el incidente.

Los otros dos uniformados que aun siguen desaparecidos, pese a las intensas labores de búsqueda que se realizan por aire y en las aguas del río Guaviare, son los soldados Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

Lea también: Duro golpe contra el narcotráfico: más de 135 toneladas de cocaína incautadas

Jorge Díaz Martínez, director de la defensa civil en el departamento del Meta, indicó que ese organismo de socorro viene apoyando la búsqueda con un grupo de buzos calificado y certificado en rescate en aguas oscuras, que desde el mimo momento en que se reportó la tragedia, realiza inmersiones en el área.

En la zona permanecen en la búsqueda, hombres de la IV División del Ejército, lanchas de la Armada Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea, mientras que las versiones oficiales confirmaron que los uniformados se encontraban desarrollando labores en la rivera del río y que debido a un deslizamiento de tierra cayeron a las aguas del río Guaviare.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario