Sigue la búsqueda de dos militares en el río Guaviare

Los uniformados cayeron a las aguas tras colapsar una parte de la banca a la orilla del afluente.
Alerta Roja río Guaviare
Crédito: Alcaldía San José del Guaviare

Las autoridades avanzan en la búsqueda de dos soldados del Ejército Nacional quienes cayeron al río Guaviare, luego que se desprendiera una parte de la banca del afluente mientras realizaban labores de patrullaje en la zona.

El caso se presentó desde el pasado martes cuando una patrulla del ejército comandada por el teniente Yesid Berbeci Barón yquien logró salir con vida, realizaba operaciones de monitoreo en el afluente.

En contexto: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Este incidente tuvo lugar en la vereda El Venado en límites entre los departamentos del Vichada y Guaviare. Allí iban 4 militares, uno de ellos logró salir con vida, mientras que el miércoles fue hallado sin vida el soldado Heiner Hernández Díaz, en la vereda San José de Ocune en jurisdicción del municipio de Cumaribo (Vichada), a tres kilómetros del sitio donde ocurrió el incidente.

Los otros dos uniformados que aun siguen desaparecidos, pese a las intensas labores de búsqueda que se realizan por aire y en las aguas del río Guaviare, son los soldados Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

Lea también: Duro golpe contra el narcotráfico: más de 135 toneladas de cocaína incautadas

Jorge Díaz Martínez, director de la defensa civil en el departamento del Meta, indicó que ese organismo de socorro viene apoyando la búsqueda con un grupo de buzos calificado y certificado en rescate en aguas oscuras, que desde el mimo momento en que se reportó la tragedia, realiza inmersiones en el área.

En la zona permanecen en la búsqueda, hombres de la IV División del Ejército, lanchas de la Armada Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea, mientras que las versiones oficiales confirmaron que los uniformados se encontraban desarrollando labores en la rivera del río y que debido a un deslizamiento de tierra cayeron a las aguas del río Guaviare.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez