Sigue la búsqueda de dos militares en el río Guaviare

Los uniformados cayeron a las aguas tras colapsar una parte de la banca a la orilla del afluente.
Alerta Roja río Guaviare
Crédito: Alcaldía San José del Guaviare

Las autoridades avanzan en la búsqueda de dos soldados del Ejército Nacional quienes cayeron al río Guaviare, luego que se desprendiera una parte de la banca del afluente mientras realizaban labores de patrullaje en la zona.

El caso se presentó desde el pasado martes cuando una patrulla del ejército comandada por el teniente Yesid Berbeci Barón yquien logró salir con vida, realizaba operaciones de monitoreo en el afluente.

En contexto: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Este incidente tuvo lugar en la vereda El Venado en límites entre los departamentos del Vichada y Guaviare. Allí iban 4 militares, uno de ellos logró salir con vida, mientras que el miércoles fue hallado sin vida el soldado Heiner Hernández Díaz, en la vereda San José de Ocune en jurisdicción del municipio de Cumaribo (Vichada), a tres kilómetros del sitio donde ocurrió el incidente.

Los otros dos uniformados que aun siguen desaparecidos, pese a las intensas labores de búsqueda que se realizan por aire y en las aguas del río Guaviare, son los soldados Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

Lea también: Duro golpe contra el narcotráfico: más de 135 toneladas de cocaína incautadas

Jorge Díaz Martínez, director de la defensa civil en el departamento del Meta, indicó que ese organismo de socorro viene apoyando la búsqueda con un grupo de buzos calificado y certificado en rescate en aguas oscuras, que desde el mimo momento en que se reportó la tragedia, realiza inmersiones en el área.

En la zona permanecen en la búsqueda, hombres de la IV División del Ejército, lanchas de la Armada Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea, mientras que las versiones oficiales confirmaron que los uniformados se encontraban desarrollando labores en la rivera del río y que debido a un deslizamiento de tierra cayeron a las aguas del río Guaviare.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones