"Si Colombia le vende bombas a Oriente Medio podría convertirse en blanco de guerra"

Para Jhon Marulanda, analista militar, esto además podría general serios problemas éticos a nivel internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se conociera la posibilidad de que Colombia venda bombas a países del Medio Oriente, el gerente de Indumil, el coronel Juan Manuel Padilla, aseguró al diario El Espectador que "en este momento hay un conflicto en Oriente Medio que está demandando que empresas en todo el mundo, como la nuestra, enfoquen su producción en que los gobiernos se provean de ciertos productos para su defensa. Definitivamente sí tenemos algunas negociaciones para que nuestros productos sean empleados por fuerzas militares en Oriente Medio”.

Este escenario abre un abanico de hipótesis sobre las repercusiones que esto podría tener para nuestro país.

En diálogo con LA F.m., el analista militar Jhon Marulanda, aseguró que de llegarse a concretar esta alianza con Oriente Medio, podrían nacer serios problemas éticos con la comunidad internacional.

Aunque este "negocio" podría intervenir en algunas alianzas ya existentes con esos países y estas podrían fortalecerse. Este es el caso de los Emiratos Árabes, a donde se han ido parte de las fuerzas colombianas a prestar servicio, desempeñando incluso cargos con alto poder. Empezar a venderles bombas ahondaría más en esa alianza militar entre el gobierno de los Emiratos con el colombiano, señaló el experto.

"En el caso de Arabia Saudita, enemigos como Irán podrían convertirnos en un blanco de guerra para ellos. Si Colombia les vende bombas podría ser incluso amenazada. Así mismo, si se venden bombas a quienes apoyan al Estado Islámico, podríamos ser señalados y hasta atacado , como fue el caso de México y Brasil", enfatizó el analista.

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.