"Si Colombia le vende bombas a Oriente Medio podría convertirse en blanco de guerra"

Para Jhon Marulanda, analista militar, esto además podría general serios problemas éticos a nivel internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se conociera la posibilidad de que Colombia venda bombas a países del Medio Oriente, el gerente de Indumil, el coronel Juan Manuel Padilla, aseguró al diario El Espectador que "en este momento hay un conflicto en Oriente Medio que está demandando que empresas en todo el mundo, como la nuestra, enfoquen su producción en que los gobiernos se provean de ciertos productos para su defensa. Definitivamente sí tenemos algunas negociaciones para que nuestros productos sean empleados por fuerzas militares en Oriente Medio”.

Este escenario abre un abanico de hipótesis sobre las repercusiones que esto podría tener para nuestro país.

En diálogo con LA F.m., el analista militar Jhon Marulanda, aseguró que de llegarse a concretar esta alianza con Oriente Medio, podrían nacer serios problemas éticos con la comunidad internacional.

Aunque este "negocio" podría intervenir en algunas alianzas ya existentes con esos países y estas podrían fortalecerse. Este es el caso de los Emiratos Árabes, a donde se han ido parte de las fuerzas colombianas a prestar servicio, desempeñando incluso cargos con alto poder. Empezar a venderles bombas ahondaría más en esa alianza militar entre el gobierno de los Emiratos con el colombiano, señaló el experto.

"En el caso de Arabia Saudita, enemigos como Irán podrían convertirnos en un blanco de guerra para ellos. Si Colombia les vende bombas podría ser incluso amenazada. Así mismo, si se venden bombas a quienes apoyan al Estado Islámico, podríamos ser señalados y hasta atacado , como fue el caso de México y Brasil", enfatizó el analista.

Capturas

El mercado de lo robado deja 1.047 capturas este año en Bogotá y municipios cercanos

En promedio, se registra una captura cada cinco horas. Las autoridades vienen intensificando los operativos contra ese delito en la región.
Robo esposas



Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo