SENA y Oracle firman alianza para formar los profesionales en tecnologías de la información que requiere el país

Más de 40 mil aprendices de 31 regionales podrán acceder a talleres y módulos de formación en programación y desarrollo web.
Una alianza entre el SENA y Oracle beneficiará a más de 40.000 aprendices en el país.
Una alianza entre el SENA y Oracle beneficiará a más de 40.000 aprendices en el país. Crédito: Cortesía SENA

Una alianza entre el SENA y Oracle, la compañía especializada en servicios de la nube y datos, está promoviendo actualmente la formación de talento humano en habilidades digitales. Gracias a este compromiso, instructores y aprendices podrán acceder a la plataforma educativa Oracle Academy, también conocida por su calidad y variedad de herramientas que vinculan la tecnología con la educación.

Se beneficiarán al menos 400 instructores y más de 40.000 aprendices de 95 Centros de Formación en 31 regionales en temas relacionados especialmente con programación, desarrollo web y desarrollo de software. Todo eso, con el objetivo de contribuir a la reducción del déficit de 62.000 profesionales del sector de Tecnologías de la Información reportado en cifras del MinTIC y de la Federación Colombiana de Software - FedeSoft.

“Estamos comprometidos con la innovación y creemos firmemente que el SENA es la Entidad que puede llevar a Colombia a convertirse en un HUB de innovación y de desarrollo de tecnología. Cuando un país crea su propia innovación promueve la igualdad en su sociedad, crece su economía, puede hablar de prosperidad, pero, sobre todo, genera equidad. Nos sentimos muy orgullosos de ser aliados del SENA con Oracle Academy, y queremos contribuir con la misión de formar más desarrolladores justamente para que lleven a las organizaciones toda la innovación posible” indicó Fabiano Matos, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Desde el año 2008, el SENA y Oracle han trabajado incansablemente para brindar apoyo a los colombianos. Para esta ocasión, los directamente beneficiados serán los aprendices de los programas Técnico en Programación de Software, Técnico en Programación para Analítica de Datos y Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; los cuales aprenderán el lenguaje de programación de tal manera que podrán desarrollar proyectos fáciles para poner en práctica en la nube de Oracle.

“Estas alianzas democratizan el acceso al conocimiento de primer nivel y fortalecen la competitividad de nuestros aprendices permitiendo que complementen sus procesos formativos con habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral, el cual está demandando talento humano cualificado que esté a la vanguardia. Por medio de la plataforma Oracle Academy, aprenderán a desarrollar en JAVA, el lenguaje de programación número 1 en el mundo, y otras herramientas que se requieren para la creación de aplicaciones web” manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, indicó que para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores de América Latina. Gracias a este tipo de alianzas, el SENA, con el apoyo de empresas líderes como Oracle, entregará las mejores herramientas para formar el talento humano requerido.


Temas relacionados

Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe