Una alianza entre el SENA y Oracle beneficiará a más de 40.000 aprendices en el país.
Una alianza entre el SENA y Oracle beneficiará a más de 40.000 aprendices en el país.
Cortesía SENA
10 Sep 2020 05:17 PM

SENA y Oracle firman alianza para formar los profesionales en tecnologías de la información que requiere el país

Más de 40 mil aprendices de 31 regionales podrán acceder a talleres y módulos de formación en programación y desarrollo web.
Redacción
comercial

Una alianza entre el SENA y Oracle, la compañía especializada en servicios de la nube y datos, está promoviendo actualmente la formación de talento humano en habilidades digitales. Gracias a este compromiso, instructores y aprendices podrán acceder a la plataforma educativa Oracle Academy, también conocida por su calidad y variedad de herramientas que vinculan la tecnología con la educación. 

Se beneficiarán al menos 400 instructores y más de 40.000 aprendices de 95 Centros de Formación en 31 regionales en temas relacionados especialmente con programación, desarrollo web y desarrollo de software. Todo eso, con el objetivo de contribuir a la reducción del déficit de 62.000 profesionales del sector de Tecnologías de la Información reportado en cifras del MinTIC y de la Federación Colombiana de Software - FedeSoft. 

“Estamos comprometidos con la innovación y creemos firmemente que el SENA es la Entidad que puede llevar a Colombia a convertirse en un HUB de innovación y de desarrollo de tecnología. Cuando un país crea su propia innovación promueve la igualdad en su sociedad, crece su economía, puede hablar de prosperidad, pero, sobre todo, genera equidad. Nos sentimos muy orgullosos de ser aliados del SENA con Oracle Academy, y queremos contribuir con la misión de formar más desarrolladores justamente para que lleven a las organizaciones toda la innovación posible” indicó Fabiano Matos, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Desde el año 2008, el SENA y Oracle han trabajado incansablemente para brindar apoyo a los colombianos. Para esta ocasión, los directamente beneficiados serán los aprendices de los programas Técnico en Programación de Software, Técnico en Programación para Analítica de Datos y Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; los cuales aprenderán el lenguaje de programación de tal manera que podrán desarrollar proyectos fáciles para poner en práctica en la nube de Oracle. 

“Estas alianzas democratizan el acceso al conocimiento de primer nivel y fortalecen la competitividad de nuestros aprendices permitiendo que complementen sus procesos formativos con habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral, el cual está demandando talento humano cualificado que esté a la vanguardia. Por medio de la plataforma Oracle Academy, aprenderán a desarrollar en JAVA, el lenguaje de programación número 1 en el mundo, y otras herramientas que se requieren para la creación de aplicaciones web” manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, indicó que para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores de América Latina. Gracias a este tipo de alianzas, el SENA, con el apoyo de empresas líderes como Oracle, entregará las mejores herramientas para formar el talento humano requerido.

Carlos Mario Estrada - SENA