Breadcrumb node

Semana Santa: 13 personas resultaron heridas en una misa en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades señalaron que siete lesionados son menores de edad y seis son personas adultas, dos de las cuales requieren cirugía.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 31, 2024 - 05:51
Hospital de Ocaña
Hospital de Ocaña
Foto de Archivo

En la Iglesia Inmaculada Concepción, del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, se registró un accidente en momentos en que los feligreses católicos participaban de la celebración litúrgica de la bendición del agua y del fuego, hecho que dejó 13 personas heridas.  

El secretario de Gobierno de Ocaña, Fredy Arengas, dijo que "al parecer, el fuego incineró una cuerda de alta tensión que cayó al piso,  afectando a varias personas que participaban de la eucaristía. Tan pronto se produjo este incidente, quienes resultaron heridos fueron trasladados en ambulancia por personal de Gestión de Riesgo, Policía y organismos de socorro al hospital Emiro Quintero Cañizares".

Le puede interesar: Domingo de Pascua: los alentadores mensajes de paz del papa Francisco

Así mismo, el funcionario agregó que, lamentablemente, hay 13 personas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, siete son menores de edad y seis personas adultas, dos de las cuales requieren cirugía.

Carlos Lozada, quien se encontraba participando de la ceremonia, contó que "nos dio miedo al ver lo que sucedía porque la gente estaba atenta de la bendición del fuego para encender las velas y los cirios, cuando se produce este incidente, que no peor porque la gente, en medio del desespero, quería salir corriendo". 

El testigo agregó que, "siempre he participado en este tipo ceremonias y nunca había pasado nada extraño, es la eucaristía más importante para  nosotros los católicos, los sacerdotes lo hacen con cuidado, al igual que la misma población".

Lea también: Autoridades ofrecen $20 millones para esclarecer muerte de 4 personas en Bogotá

Las autoridades indicaron que, en todas las iglesias católicas, en la celebración de la bendición del agua y el fuego se aplica los protocolos de seguridad y medidas preventivas  para evitar este tipo de accidentes. 

Además, se cuenta con el apoyo de organismos de socorro, teniendo en cuenta el gran número de personas que acuden a los templos para la época de Semana Santa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información