10 Oct 2016 08:29 PM

Segunda reunión de renegociación Gobierno - oposición se basó en intercambio de ideas

Tras la segunda reunión entre Gobierno y oposición, los voceros de ambas posturas dejaron claro que faltan muchos encuentros para llegar a un acuerdo. 
El senador Álvaro Uribe manifestó que el debate no es cuestión de retoques a un acuerdo, "porque si la paz hiere a la democracia esa paz no durará"
 
A su turno, el jefe negociador del proceso de paz, Humberto De La Calle, respondió que "estamos escuchando ajustes y precisiones y eso es lo que nos anima. Los miembros del Centro Democrático han prometido un documento y lo analizaremos"
 
Por su parte, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, fue sincero y aclaró que no se está cerca a un acuerdo pero, "vamos por buen camino".
 
"Hemos tenido hoy tal vez la primera reunión donde se han discutido propuestas de ajuste en concreto, esas aterrizarán en un documento el miércoles y el jueves a las 3 de la tarde estaremos reaccionando sobre ello", informó el ministro de Defensa y miembro de la Comisión del Gobierno para los ajustes al acuerdo de paz con las Farc. 
 
El ministro fue enfático en decir que no está cerca a un acuerdo con la oposición y promotores del 'no' en el plebiscito. "¿que estamos cerca de un acuerdo total? no, que hemos empezado bien a discutir las propuestas que nos permita acercarnos? sí." 
 
El exprocurador Alejandro Ordoñez hizo llegar a la mesa de las conversaciones entre Gobierno y oposición su propuesta de cambio a los acuerdos, asimismo lo hizo la exministra Marta Lucía Ramírez. 
 
Según el Ministro Villegas, estas también serán estudiadas por el Gobierno y habrá una respuesta de ellos el viernes.