Autoridades intensifican operativos de control al transporte escolar en el país

Estos operativos irán hasta el próximo 30 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) intensificarán durante el último trimestre del año los operativos de control a vehículos de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país, con el objetivo de velar por la seguridad de millones de niños que se movilizan en rutas escolares.

Las 14 jornadas de operativos de control programadas en instituciones educativas y vías (principales y secundarias) a nivel nacional irán hasta el próximo 30 de noviembre, y se encargarán de verificar la óptima condición técnico-mecánica de las rutas escolares, así como el porte y la vigencia de la documentación exigida a conductores y empresas para la operación de estos vehículos.

“Las mesas de trabajo de #Enrutados han dado como resultado 450 visitas de inspección de la Superintendencia a empresas de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país. Además, tan solo en Bogotá, en lo corrido de 2016, la Policía de Tránsito ha hecho 188 operativos de control que dejaron 4.372 vehículos inspeccionados, 526 inmovilizados y 1.782 infracciones impuestas”, dijo Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien agregó que el 16 % de esas infracciones fueron por problemas mecánicos, 8 por ciento por no portar el cinturón de seguridad y 7 por ciento por hablar por celular mientras se conduce.

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años