Autoridades intensifican operativos de control al transporte escolar en el país

Estos operativos irán hasta el próximo 30 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) intensificarán durante el último trimestre del año los operativos de control a vehículos de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país, con el objetivo de velar por la seguridad de millones de niños que se movilizan en rutas escolares.

Las 14 jornadas de operativos de control programadas en instituciones educativas y vías (principales y secundarias) a nivel nacional irán hasta el próximo 30 de noviembre, y se encargarán de verificar la óptima condición técnico-mecánica de las rutas escolares, así como el porte y la vigencia de la documentación exigida a conductores y empresas para la operación de estos vehículos.

“Las mesas de trabajo de #Enrutados han dado como resultado 450 visitas de inspección de la Superintendencia a empresas de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país. Además, tan solo en Bogotá, en lo corrido de 2016, la Policía de Tránsito ha hecho 188 operativos de control que dejaron 4.372 vehículos inspeccionados, 526 inmovilizados y 1.782 infracciones impuestas”, dijo Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien agregó que el 16 % de esas infracciones fueron por problemas mecánicos, 8 por ciento por no portar el cinturón de seguridad y 7 por ciento por hablar por celular mientras se conduce.

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.