Autoridades intensifican operativos de control al transporte escolar en el país

Estos operativos irán hasta el próximo 30 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) intensificarán durante el último trimestre del año los operativos de control a vehículos de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país, con el objetivo de velar por la seguridad de millones de niños que se movilizan en rutas escolares.

Las 14 jornadas de operativos de control programadas en instituciones educativas y vías (principales y secundarias) a nivel nacional irán hasta el próximo 30 de noviembre, y se encargarán de verificar la óptima condición técnico-mecánica de las rutas escolares, así como el porte y la vigencia de la documentación exigida a conductores y empresas para la operación de estos vehículos.

“Las mesas de trabajo de #Enrutados han dado como resultado 450 visitas de inspección de la Superintendencia a empresas de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país. Además, tan solo en Bogotá, en lo corrido de 2016, la Policía de Tránsito ha hecho 188 operativos de control que dejaron 4.372 vehículos inspeccionados, 526 inmovilizados y 1.782 infracciones impuestas”, dijo Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien agregó que el 16 % de esas infracciones fueron por problemas mecánicos, 8 por ciento por no portar el cinturón de seguridad y 7 por ciento por hablar por celular mientras se conduce.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta