Autoridades intensifican operativos de control al transporte escolar en el país

Estos operativos irán hasta el próximo 30 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) intensificarán durante el último trimestre del año los operativos de control a vehículos de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país, con el objetivo de velar por la seguridad de millones de niños que se movilizan en rutas escolares.

Las 14 jornadas de operativos de control programadas en instituciones educativas y vías (principales y secundarias) a nivel nacional irán hasta el próximo 30 de noviembre, y se encargarán de verificar la óptima condición técnico-mecánica de las rutas escolares, así como el porte y la vigencia de la documentación exigida a conductores y empresas para la operación de estos vehículos.

“Las mesas de trabajo de #Enrutados han dado como resultado 450 visitas de inspección de la Superintendencia a empresas de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país. Además, tan solo en Bogotá, en lo corrido de 2016, la Policía de Tránsito ha hecho 188 operativos de control que dejaron 4.372 vehículos inspeccionados, 526 inmovilizados y 1.782 infracciones impuestas”, dijo Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien agregó que el 16 % de esas infracciones fueron por problemas mecánicos, 8 por ciento por no portar el cinturón de seguridad y 7 por ciento por hablar por celular mientras se conduce.

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026