Autoridades intensifican operativos de control al transporte escolar en el país

Estos operativos irán hasta el próximo 30 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) intensificarán durante el último trimestre del año los operativos de control a vehículos de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país, con el objetivo de velar por la seguridad de millones de niños que se movilizan en rutas escolares.

Las 14 jornadas de operativos de control programadas en instituciones educativas y vías (principales y secundarias) a nivel nacional irán hasta el próximo 30 de noviembre, y se encargarán de verificar la óptima condición técnico-mecánica de las rutas escolares, así como el porte y la vigencia de la documentación exigida a conductores y empresas para la operación de estos vehículos.

“Las mesas de trabajo de #Enrutados han dado como resultado 450 visitas de inspección de la Superintendencia a empresas de transporte especial que prestan servicio escolar en todo el país. Además, tan solo en Bogotá, en lo corrido de 2016, la Policía de Tránsito ha hecho 188 operativos de control que dejaron 4.372 vehículos inspeccionados, 526 inmovilizados y 1.782 infracciones impuestas”, dijo Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien agregó que el 16 % de esas infracciones fueron por problemas mecánicos, 8 por ciento por no portar el cinturón de seguridad y 7 por ciento por hablar por celular mientras se conduce.

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028