Policía colombiana y Europol lanzan campaña en centros comerciales contra de cibercrimen

La jornada tendrá lugar desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. en Bogotá. El subteniente Óscar Mendoza, jefe del CAI virtual de la Policía Nacional, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional se suma a la campaña internacional liderada por el Centro Europeo contra el Cibercrimen de Europol para concienciar a los usuarios de teléfonos móviles de la importancia de extremar la precaución ante la instalación de 'malware' (archivos maliciosos) desde el cual es posible usurpar la identidad y cometer toda clase de fraudes.

La campaña se realizará este jueves y viernes en los centros comerciales Gran Estación, Titán Plaza y Santa Fe, donde expertos del Centro Cibernético Policial en compañía de la empresa privada vinculada a la iniciativa G-DATA, SOGYO y Avira antivirus realizarán análisis de virus en dispositivos móviles totalmente gratis.

La acción global conjunta de la Policía Nacional brindará los servicios de prevención, atención, revisión técnica y detección de posibles amenazas o infecciones en equipos terminales móviles y computadores portátiles.

El subteniente Óscar Mendoza, jefe del CAI virtual de la Policía Nacional, habló con LA F.m.


Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.