27 Oct 2016 09:44 AM

Policía colombiana y Europol lanzan campaña en centros comerciales contra de cibercrimen

La jornada tendrá lugar desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. en Bogotá. El subteniente Óscar Mendoza, jefe del CAI virtual de la Policía Nacional, habló con LA F.m.
La Policía Nacional se suma a la campaña internacional liderada por el Centro Europeo contra el Cibercrimen de Europol para concienciar a los usuarios de teléfonos móviles de la importancia de extremar la precaución ante la instalación de 'malware' (archivos maliciosos) desde el cual es posible usurpar la identidad y cometer toda clase de fraudes.
 
La campaña se realizará este jueves y viernes en los centros comerciales Gran Estación, Titán Plaza y Santa Fe, donde expertos del Centro Cibernético Policial en compañía de la empresa privada vinculada a la iniciativa G-DATA, SOGYO y Avira antivirus realizarán análisis de virus en dispositivos móviles totalmente gratis.
 
La acción global conjunta de la Policía Nacional brindará los servicios de prevención, atención, revisión técnica y detección de posibles amenazas o infecciones en equipos terminales móviles y computadores portátiles.
 
El subteniente Óscar Mendoza, jefe del CAI virtual de la Policía Nacional, habló con LA F.m.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital