Policía colombiana y Europol lanzan campaña en centros comerciales contra de cibercrimen

La jornada tendrá lugar desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. en Bogotá. El subteniente Óscar Mendoza, jefe del CAI virtual de la Policía Nacional, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional se suma a la campaña internacional liderada por el Centro Europeo contra el Cibercrimen de Europol para concienciar a los usuarios de teléfonos móviles de la importancia de extremar la precaución ante la instalación de 'malware' (archivos maliciosos) desde el cual es posible usurpar la identidad y cometer toda clase de fraudes.

La campaña se realizará este jueves y viernes en los centros comerciales Gran Estación, Titán Plaza y Santa Fe, donde expertos del Centro Cibernético Policial en compañía de la empresa privada vinculada a la iniciativa G-DATA, SOGYO y Avira antivirus realizarán análisis de virus en dispositivos móviles totalmente gratis.

La acción global conjunta de la Policía Nacional brindará los servicios de prevención, atención, revisión técnica y detección de posibles amenazas o infecciones en equipos terminales móviles y computadores portátiles.

El subteniente Óscar Mendoza, jefe del CAI virtual de la Policía Nacional, habló con LA F.m.


cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.