Fiscalía ordenó entrega de los cuerpos del derrumbe en la vía Medellín-Bogotá

La Fiscalía General de la Nación ordenó la entrega a sus familiares de los cuerpos de cuatro víctimas del derrumbe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de Jennifer Natalia Isaza Hurtado, supervisora de una empresa de servicios de alimentación institucional de 26 años de edad; Alejandro Jaramillo Castaño, estudiante del Sena de 19 años de edad; Dora Luz Cano Quiroz, ama de casa de 48 años de edad y Luis Fernando Baza Pertuz de 39 años y empleado de la cantera Las Nieves.

Es impoprtante recordar que esta tragedia ocurrio el pasado miércoles 26 de octubre en la autopista Medellín-Bogotá.

En la Unidad de Reacción Inmediata, URI, se encuentra también el acta de inspección técnica al cadáver del técnico en comunicaciones Jorge Mario Hernández Herrera, de 36 años de edad.

Sus familiares, según la Fiscalía, pueden acudir a la mencionada sede a reclamar el cuerpo.

Para agilizar la llegada de los recursos económicos y la contratación de personal, fue declarada la calamidad pública en Copacabana, Norte del Valle de Aburra, donde el deslizamiento en la vía Medellín-Bogotá deja un saldo parcial de siete muertos.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Antioquia y la Cruz Roja realizaron una depuración de la lista de personas desaparecidos. Al actualizar la cifra se confirmó que son once las personas que estarían atrapadas en el alud, entre ellas diez trabajadores de la cantera y un transeúnte.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.