27 Oct 2016 11:58 AM

Aerocivil implementa sistema de identificación biométrica en 42 aeropuertos del país

La identidad del personal aeronáutico será validada a través de altos estándares de seguridad y tecnología del más alto nivel.
La Aeronáutica Civil, con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, implementó un sistema para acceder y consultar la base de datos de este organismo, que contiene la información biométrica de los colombianos. 
 
A través de este sistema la Aeronáutica Civil, en los puntos de atención de planes de vuelo y personal aeronáutico (pilotos, auxiliares de vuelo, instructores), validará y verificará en tiempo real la identidad de quienes realicen trámites presenciales, para evitar suplantaciones de identidad. Esto será posible mediante el cotejo de la huella dactilar que genera un resultado virtual de datos personales en menos de un segundo.
 
Los aeropuertos que contarán con el servicio son de las ciudades de Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Carepa, Cartagena, Cartago, Corozal, Cúcuta, Guaymaral, Yopal, Florencia, Flandes, Guapi, Ibagué, Leticia, Mariquita, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Rionegro, San Andrés, Santa Marta, Saravena, Tame, Tumaco, Valledupar y Villavicencio. 
Fuente
Sistema Integrado Digital