Personero de Bucaramanga propone operativos de plan desarme para evitar porte de armas blancas y de fuego.
Foto: RCN Radio.
3 Jul 2019 08:54 AM

Se entregó uno de los presuntos responsables del crimen de niña en Risaralda

La muerte de la menor de 14 años de la comunidad Embera Chamí se habría dado por una retaliación con su familia.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Una persona que presuntamente participó en la muerte de una menor indígena, registrada en el municipio de Mistrató al occidente de Risaralda, se entregó a la justicia, según informó la Dirección Seccional de Fiscalías en Risaralda.

Adriana Alexandra Estrada, directora de Fiscalías en Risaralda, confirmó que el hombre confesó cómo fue orquestada la muerte de la menor indígena Marisela Nevaregama, de tan solo 14 años de edad, quien fue abandonada sin vida en un cafetal de la zona rural del municipio risaraldense.

Lea también: Hallan 200 cadáveres en fosa común siria; varios vestidos como rehenes del EI

“Se presentó ante las autoridades una de las personas que participó del hecho y este ya se encuentra cobijado con una medida de aseguramiento intramural”, señaló la directora de Fiscalías en Risaralda.

También se dio a conocer por parte de la Fiscalía que esperan vincular muy pronto al menos a otras dos personas, quienes estarían relacionadas con este macabro hecho que se presentó en el municipio de Mistrató.

Estrada también informó que presuntamente la muerte de la menor de edad indígena habría sido por motivos de intolerancia.

“Al parecer un jíbaro del municipio de Mistrató contrató a dos consumidores de sustancias estupefacientes para que asesinaran a la menor porque según él, estas personas indígenas eran las responsables de los hurtos que se venían presentando en dicha vereda”, indicó.

Le puede interesar: Alarma en Pereira por discriminación a menores embarazadas

Esta última versión se une a la entregada este martes por las autoridades, donde supuestamente el hombre en versión libre confirmó que la muerte de la pequeña obedeció a una retaliación con su familia, la cual habría conocido que uno de sus vecinos se dedicaba al tráfico de estupefacientes, y éste habría contratado quien efectuara el macabro hecho como un mecanismo extorsivo, para evitar que fueran denunciados ante las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información