Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

El suceso dejó cuatro muertos.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación informó que ya inició las primeras indagaciones para establecer qué fue lo que ocurrió en el municipio de Buga, Valle del Cauca, lugar donde se registró una masacre que dejó 4 muertos.

En una comunicación pública, la institución aseguró que integró un grupo de investigadores para las indagaciones requeridas y los llamados “actos urgentes” del caso.

Información en contexto: Sexta masacre de 2021: cuatro personas fueron asesinadas en Buga, Valle

“Frente al tema del homicidio múltiple que sucedió en la madrugada en Buga, Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de fiscales adscritos al equipo itinerante de homicidios múltiples”, reportó.

Según el comunicado de la Fiscalía, la idea es que este grupo de especialistas “establezca con rapidez las causas de la matanza”.

Tras los hechos, hubo pronunciamientos, tanto del Ministerio de Defensa, como de la propia Presidencia de la República, en cabeza de Iván Duque.

Le puede interesar: Duque promete dar con responsables de nueva masacre en Buga, Valle

El mandatario solicitó a las autoridades competentes el esclarecimiento de las causas y los responsables de estos hechos que enlutan al país.

“Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas para trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, escribió Duque en su cuenta de twitter.

Lea aquí: Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Buga, Valle

Ante ese llamado, el ente acusador puntualiza quela idea de la designación de este grupo especial está relacionada con la intención de que se agilice el esclarecimiento de este hecho.

“Una vez se tuvo noticia del crimen se desplazó un equipo de 10 funcionarios a realizar los actos urgentes y el inicio de la investigación”, indicó la institución judicial.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.