Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

El suceso dejó cuatro muertos.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación informó que ya inició las primeras indagaciones para establecer qué fue lo que ocurrió en el municipio de Buga, Valle del Cauca, lugar donde se registró una masacre que dejó 4 muertos.

En una comunicación pública, la institución aseguró que integró un grupo de investigadores para las indagaciones requeridas y los llamados “actos urgentes” del caso.

Información en contexto: Sexta masacre de 2021: cuatro personas fueron asesinadas en Buga, Valle

“Frente al tema del homicidio múltiple que sucedió en la madrugada en Buga, Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de fiscales adscritos al equipo itinerante de homicidios múltiples”, reportó.

Según el comunicado de la Fiscalía, la idea es que este grupo de especialistas “establezca con rapidez las causas de la matanza”.

Tras los hechos, hubo pronunciamientos, tanto del Ministerio de Defensa, como de la propia Presidencia de la República, en cabeza de Iván Duque.

Le puede interesar: Duque promete dar con responsables de nueva masacre en Buga, Valle

El mandatario solicitó a las autoridades competentes el esclarecimiento de las causas y los responsables de estos hechos que enlutan al país.

“Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas para trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, escribió Duque en su cuenta de twitter.

Lea aquí: Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Buga, Valle

Ante ese llamado, el ente acusador puntualiza quela idea de la designación de este grupo especial está relacionada con la intención de que se agilice el esclarecimiento de este hecho.

“Una vez se tuvo noticia del crimen se desplazó un equipo de 10 funcionarios a realizar los actos urgentes y el inicio de la investigación”, indicó la institución judicial.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026