Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

El suceso dejó cuatro muertos.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación informó que ya inició las primeras indagaciones para establecer qué fue lo que ocurrió en el municipio de Buga, Valle del Cauca, lugar donde se registró una masacre que dejó 4 muertos.

En una comunicación pública, la institución aseguró que integró un grupo de investigadores para las indagaciones requeridas y los llamados “actos urgentes” del caso.

Información en contexto: Sexta masacre de 2021: cuatro personas fueron asesinadas en Buga, Valle

“Frente al tema del homicidio múltiple que sucedió en la madrugada en Buga, Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de fiscales adscritos al equipo itinerante de homicidios múltiples”, reportó.

Según el comunicado de la Fiscalía, la idea es que este grupo de especialistas “establezca con rapidez las causas de la matanza”.

Tras los hechos, hubo pronunciamientos, tanto del Ministerio de Defensa, como de la propia Presidencia de la República, en cabeza de Iván Duque.

Le puede interesar: Duque promete dar con responsables de nueva masacre en Buga, Valle

El mandatario solicitó a las autoridades competentes el esclarecimiento de las causas y los responsables de estos hechos que enlutan al país.

“Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas para trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, escribió Duque en su cuenta de twitter.

Lea aquí: Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Buga, Valle

Ante ese llamado, el ente acusador puntualiza quela idea de la designación de este grupo especial está relacionada con la intención de que se agilice el esclarecimiento de este hecho.

“Una vez se tuvo noticia del crimen se desplazó un equipo de 10 funcionarios a realizar los actos urgentes y el inicio de la investigación”, indicó la institución judicial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.