Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

El suceso dejó cuatro muertos.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación informó que ya inició las primeras indagaciones para establecer qué fue lo que ocurrió en el municipio de Buga, Valle del Cauca, lugar donde se registró una masacre que dejó 4 muertos.

En una comunicación pública, la institución aseguró que integró un grupo de investigadores para las indagaciones requeridas y los llamados “actos urgentes” del caso.

Información en contexto: Sexta masacre de 2021: cuatro personas fueron asesinadas en Buga, Valle

“Frente al tema del homicidio múltiple que sucedió en la madrugada en Buga, Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de fiscales adscritos al equipo itinerante de homicidios múltiples”, reportó.

Según el comunicado de la Fiscalía, la idea es que este grupo de especialistas “establezca con rapidez las causas de la matanza”.

Tras los hechos, hubo pronunciamientos, tanto del Ministerio de Defensa, como de la propia Presidencia de la República, en cabeza de Iván Duque.

Le puede interesar: Duque promete dar con responsables de nueva masacre en Buga, Valle

El mandatario solicitó a las autoridades competentes el esclarecimiento de las causas y los responsables de estos hechos que enlutan al país.

“Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas para trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, escribió Duque en su cuenta de twitter.

Lea aquí: Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Buga, Valle

Ante ese llamado, el ente acusador puntualiza quela idea de la designación de este grupo especial está relacionada con la intención de que se agilice el esclarecimiento de este hecho.

“Una vez se tuvo noticia del crimen se desplazó un equipo de 10 funcionarios a realizar los actos urgentes y el inicio de la investigación”, indicó la institución judicial.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?