Scott Campbell asume la ONU para los Derechos Humanos en Colombia: este será su enfoque

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza.
Scott Campbell
Scott Campbell, nuevo Representante de la ONU en Colombia, llega con vasta experiencia en derechos humanos Crédito: ONU

Scott Campbell asumió oficialmente su cargo como nuevo Representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Campbell llegó para reemplazar a Juliette de Rivero, quien concluyó su misión en el país en diciembre del año pasado. A su llegada, el nuevo representante expresó que “es un privilegio acompañar al pueblo de Colombia y a sus autoridades en sus esfuerzos por el respeto de los derechos humanos de todas y todos en este bello país”.

Scott Campbell posee más de 30 años de experiencia en el campo de los derechos humanos, 19 de ellos desempeñándose dentro de las Naciones Unidas. Su carrera comenzó como voluntario en la República Centroafricana y Nicaragua, donde se dedicó a temas de salud. Posteriormente, se unió a la ONU, donde trabajó como jefe de la sección de África en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

En esta función, fue responsable de la gestión de las oficinas de terreno en el continente africano.

De 2011 a 2014, Campbell se desempeñó como Representante del Alto Comisionado en la República Democrática del Congo, donde vivió y trabajó durante 11 años en África Central. Esta etapa le permitió acumular una vasta experiencia en contextos complejos y desafiantes relacionados con los derechos humanos en la región.

Además de su experiencia en África, Campbell amplió su labor a América Latina y Asia, colaborando con organizaciones como Human Rights Watch y The International Human Rights Law Group. En estos roles, tuvo la oportunidad de trabajar directamente con comunidades afrodescendientes en Colombia, lo que le permitió conocer de cerca la realidad del país en términos de derechos humanos.

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza, en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

En esta posición, lideró iniciativas que fusionaron la protección de los derechos humanos con los avances tecnológicos.

Además, Scott Campbell es titulado en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un Máster en Asuntos Internacionales y otro en Salud Pública. Con su llegada, se espera que su amplia trayectoria internacional en derechos humanos brinde una valiosa contribución a los esfuerzos del país por mejorar la situación de los derechos fundamentales de todos los colombianos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde