Scott Campbell asume la ONU para los Derechos Humanos en Colombia: este será su enfoque

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza.
Scott Campbell
Scott Campbell, nuevo Representante de la ONU en Colombia, llega con vasta experiencia en derechos humanos Crédito: ONU

Scott Campbell asumió oficialmente su cargo como nuevo Representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Campbell llegó para reemplazar a Juliette de Rivero, quien concluyó su misión en el país en diciembre del año pasado. A su llegada, el nuevo representante expresó que “es un privilegio acompañar al pueblo de Colombia y a sus autoridades en sus esfuerzos por el respeto de los derechos humanos de todas y todos en este bello país”.

Scott Campbell posee más de 30 años de experiencia en el campo de los derechos humanos, 19 de ellos desempeñándose dentro de las Naciones Unidas. Su carrera comenzó como voluntario en la República Centroafricana y Nicaragua, donde se dedicó a temas de salud. Posteriormente, se unió a la ONU, donde trabajó como jefe de la sección de África en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

En esta función, fue responsable de la gestión de las oficinas de terreno en el continente africano.

De 2011 a 2014, Campbell se desempeñó como Representante del Alto Comisionado en la República Democrática del Congo, donde vivió y trabajó durante 11 años en África Central. Esta etapa le permitió acumular una vasta experiencia en contextos complejos y desafiantes relacionados con los derechos humanos en la región.

Además de su experiencia en África, Campbell amplió su labor a América Latina y Asia, colaborando con organizaciones como Human Rights Watch y The International Human Rights Law Group. En estos roles, tuvo la oportunidad de trabajar directamente con comunidades afrodescendientes en Colombia, lo que le permitió conocer de cerca la realidad del país en términos de derechos humanos.

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza, en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

En esta posición, lideró iniciativas que fusionaron la protección de los derechos humanos con los avances tecnológicos.

Además, Scott Campbell es titulado en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un Máster en Asuntos Internacionales y otro en Salud Pública. Con su llegada, se espera que su amplia trayectoria internacional en derechos humanos brinde una valiosa contribución a los esfuerzos del país por mejorar la situación de los derechos fundamentales de todos los colombianos.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026