Scott Campbell asume la ONU para los Derechos Humanos en Colombia: este será su enfoque

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza.
Scott Campbell
Scott Campbell, nuevo Representante de la ONU en Colombia, llega con vasta experiencia en derechos humanos Crédito: ONU

Scott Campbell asumió oficialmente su cargo como nuevo Representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Campbell llegó para reemplazar a Juliette de Rivero, quien concluyó su misión en el país en diciembre del año pasado. A su llegada, el nuevo representante expresó que “es un privilegio acompañar al pueblo de Colombia y a sus autoridades en sus esfuerzos por el respeto de los derechos humanos de todas y todos en este bello país”.

Scott Campbell posee más de 30 años de experiencia en el campo de los derechos humanos, 19 de ellos desempeñándose dentro de las Naciones Unidas. Su carrera comenzó como voluntario en la República Centroafricana y Nicaragua, donde se dedicó a temas de salud. Posteriormente, se unió a la ONU, donde trabajó como jefe de la sección de África en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

En esta función, fue responsable de la gestión de las oficinas de terreno en el continente africano.

De 2011 a 2014, Campbell se desempeñó como Representante del Alto Comisionado en la República Democrática del Congo, donde vivió y trabajó durante 11 años en África Central. Esta etapa le permitió acumular una vasta experiencia en contextos complejos y desafiantes relacionados con los derechos humanos en la región.

Además de su experiencia en África, Campbell amplió su labor a América Latina y Asia, colaborando con organizaciones como Human Rights Watch y The International Human Rights Law Group. En estos roles, tuvo la oportunidad de trabajar directamente con comunidades afrodescendientes en Colombia, lo que le permitió conocer de cerca la realidad del país en términos de derechos humanos.

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza, en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

En esta posición, lideró iniciativas que fusionaron la protección de los derechos humanos con los avances tecnológicos.

Además, Scott Campbell es titulado en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un Máster en Asuntos Internacionales y otro en Salud Pública. Con su llegada, se espera que su amplia trayectoria internacional en derechos humanos brinde una valiosa contribución a los esfuerzos del país por mejorar la situación de los derechos fundamentales de todos los colombianos.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero