Scott Campbell asume la ONU para los Derechos Humanos en Colombia: este será su enfoque

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza.
Scott Campbell
Scott Campbell, nuevo Representante de la ONU en Colombia, llega con vasta experiencia en derechos humanos Crédito: ONU

Scott Campbell asumió oficialmente su cargo como nuevo Representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Campbell llegó para reemplazar a Juliette de Rivero, quien concluyó su misión en el país en diciembre del año pasado. A su llegada, el nuevo representante expresó que “es un privilegio acompañar al pueblo de Colombia y a sus autoridades en sus esfuerzos por el respeto de los derechos humanos de todas y todos en este bello país”.

Scott Campbell posee más de 30 años de experiencia en el campo de los derechos humanos, 19 de ellos desempeñándose dentro de las Naciones Unidas. Su carrera comenzó como voluntario en la República Centroafricana y Nicaragua, donde se dedicó a temas de salud. Posteriormente, se unió a la ONU, donde trabajó como jefe de la sección de África en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

En esta función, fue responsable de la gestión de las oficinas de terreno en el continente africano.

De 2011 a 2014, Campbell se desempeñó como Representante del Alto Comisionado en la República Democrática del Congo, donde vivió y trabajó durante 11 años en África Central. Esta etapa le permitió acumular una vasta experiencia en contextos complejos y desafiantes relacionados con los derechos humanos en la región.

Además de su experiencia en África, Campbell amplió su labor a América Latina y Asia, colaborando con organizaciones como Human Rights Watch y The International Human Rights Law Group. En estos roles, tuvo la oportunidad de trabajar directamente con comunidades afrodescendientes en Colombia, lo que le permitió conocer de cerca la realidad del país en términos de derechos humanos.

Antes de su llegada a Colombia, Campbell se desempeñó como director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital en Ginebra, Suiza, en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

En esta posición, lideró iniciativas que fusionaron la protección de los derechos humanos con los avances tecnológicos.

Además, Scott Campbell es titulado en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un Máster en Asuntos Internacionales y otro en Salud Pública. Con su llegada, se espera que su amplia trayectoria internacional en derechos humanos brinde una valiosa contribución a los esfuerzos del país por mejorar la situación de los derechos fundamentales de todos los colombianos.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.