Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

La aerolínea Satena espera cerrar 2023 con 1.220.000 pasajeros.
SATENA conectará Bogotá con Valencia (Venezuela)
SATENA conectará Bogotá con Valencia (Venezuela) Crédito: Aerolínea SATENA

A partir del 16 de enero la aerolínea Santena habilitará la conexión entre Bogotá y Valencia (capital del estado venezolano de Carabobo). Esta será una de las primeras extensiones proyectadas por la aerolínea para el próximo año con frecuencia los martes y jueves.

"Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló en su momento el presidente de la compañía, Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño.

Le puede interesar: Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La ruta se llevará a cabo en aeronaves con capacidad para 50 usuarios y desde ya está la posibilidad de adquirir tiquetes en los canales autorizados (agencias de viaje y la página web). Las tarifas abarcan un equipaje de hasta 23 kilogramos y una maleta de mano con peso no mayor a 5 kilogramos.

Se estima que el viaje, en un avión Embraer ERJ 145, dure cerca de hora y media. Saliendo de Bogotá a las 5:40 a. m., los tiquetes se pueden encontrar desde 280 dólares, cerca de 1.089.000 pesos colombianos por trayecto, y el regreso desde Venezuela a la capital colombiana baja a 226 dólares.

Respecto a las proyecciones de vuelos, Zuluaga dijo que la empresa espera cerrar a nivel general con 1.220.000 pasajeros y para 2024 prevé llegar a 1.500.000. También afirmó que actualmente hay promociones para varios vuelos, sujetas a la disponibilidad de sillas.

Lea también: Destinos de los más ricos del mundo para recibir Año Nuevo; la noche supera los $50 millones

Satena afirma que su propósito es "brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones".


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta