Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

La aerolínea Satena espera cerrar 2023 con 1.220.000 pasajeros.
SATENA conectará Bogotá con Valencia (Venezuela)
SATENA conectará Bogotá con Valencia (Venezuela) Crédito: Aerolínea SATENA

A partir del 16 de enero la aerolínea Santena habilitará la conexión entre Bogotá y Valencia (capital del estado venezolano de Carabobo). Esta será una de las primeras extensiones proyectadas por la aerolínea para el próximo año con frecuencia los martes y jueves.

"Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló en su momento el presidente de la compañía, Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño.

Le puede interesar: Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La ruta se llevará a cabo en aeronaves con capacidad para 50 usuarios y desde ya está la posibilidad de adquirir tiquetes en los canales autorizados (agencias de viaje y la página web). Las tarifas abarcan un equipaje de hasta 23 kilogramos y una maleta de mano con peso no mayor a 5 kilogramos.

Se estima que el viaje, en un avión Embraer ERJ 145, dure cerca de hora y media. Saliendo de Bogotá a las 5:40 a. m., los tiquetes se pueden encontrar desde 280 dólares, cerca de 1.089.000 pesos colombianos por trayecto, y el regreso desde Venezuela a la capital colombiana baja a 226 dólares.

Respecto a las proyecciones de vuelos, Zuluaga dijo que la empresa espera cerrar a nivel general con 1.220.000 pasajeros y para 2024 prevé llegar a 1.500.000. También afirmó que actualmente hay promociones para varios vuelos, sujetas a la disponibilidad de sillas.

Lea también: Destinos de los más ricos del mundo para recibir Año Nuevo; la noche supera los $50 millones

Satena afirma que su propósito es "brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones".


Temas relacionados

Pasaporte

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.
En la salida de Colombia, las autoridades migratorias exigen el pasaporte nuevo y válido.



TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Así es el barco hospital que busca transformar la atención en salud en el Pacífico

Se han realizado 16 cirugías, controles prenatales, radiografías y exámenes clínicos en zonas rurales de Buenaventura.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026