Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

La aerolínea Satena espera cerrar 2023 con 1.220.000 pasajeros.
SATENA conectará Bogotá con Valencia (Venezuela)
SATENA conectará Bogotá con Valencia (Venezuela) Crédito: Aerolínea SATENA

A partir del 16 de enero la aerolínea Santena habilitará la conexión entre Bogotá y Valencia (capital del estado venezolano de Carabobo). Esta será una de las primeras extensiones proyectadas por la aerolínea para el próximo año con frecuencia los martes y jueves.

"Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló en su momento el presidente de la compañía, Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño.

Le puede interesar: Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La ruta se llevará a cabo en aeronaves con capacidad para 50 usuarios y desde ya está la posibilidad de adquirir tiquetes en los canales autorizados (agencias de viaje y la página web). Las tarifas abarcan un equipaje de hasta 23 kilogramos y una maleta de mano con peso no mayor a 5 kilogramos.

Se estima que el viaje, en un avión Embraer ERJ 145, dure cerca de hora y media. Saliendo de Bogotá a las 5:40 a. m., los tiquetes se pueden encontrar desde 280 dólares, cerca de 1.089.000 pesos colombianos por trayecto, y el regreso desde Venezuela a la capital colombiana baja a 226 dólares.

Respecto a las proyecciones de vuelos, Zuluaga dijo que la empresa espera cerrar a nivel general con 1.220.000 pasajeros y para 2024 prevé llegar a 1.500.000. También afirmó que actualmente hay promociones para varios vuelos, sujetas a la disponibilidad de sillas.

Lea también: Destinos de los más ricos del mundo para recibir Año Nuevo; la noche supera los $50 millones

Satena afirma que su propósito es "brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones".


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026