Santrich murió en medio de riñas con otros mafiosos por coca: Duque

El presidente Iván Duque aseguró en La FM que Jesús Santrich murió “como mueren muchos narcotraficantes”.
DISIDENCIAS
Crédito: Fotos difundidas por @AcontracorrientePCCC

La supuesta muerte de Seuxis Pausias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, el pasado 18 de mayo en medio de enfrentamientos entre disidencias de las Farc en Venezuela, aún es incierta.

Este fin de semana la Revista Semana publicó una fotografía que confirmaría la muerte de Santrich, en la que se ve el rostro ensangrentado al parecer por una bala en la cabeza y en la que son evidentes los rasgos que podrían conllevar a pensar que sí se trata del exjefe guerrillero de las extintas Farc.

El presidente Iván Duque habló este jueves con La FM y se pronunció sobre la foto que se conoció recientemente. “Santrich era un mafioso, nunca dejó de serlo, fue capturado por narcotráfico antes de que yo asumiera la Presidencia y recuerdo que había información contundente. Estuvo privado de la libertad y después fue liberado y se posesionó como congresista”, recordó.

Sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las Fuerzas Militares colombianas ni del régimen venezolano que confirmen la muerte del desertor del acuerdo de paz, pues precisamente el hecho se dio un día después de que la Corte Suprema de Justicia colombiana aprobara la extradición de Santrich a Estados Unidos, por lo que otra hipótesis apunta a que sería una treta para continuar en la fuga.

El mandatario dijo que este estatus de congresista le valió para poder viajar a Venezuela y continuar delinquiendo desde el país vecino y fugarse de la justicia colombiana. “Siendo congresista se fue a Venezuela a continuar sus actividades de narcotráfico y murió como mueren muchos narcotraficantes, en medio de esas riñas, rencillas y ataques con otros mafiosos, disputándose kilos de cocaína y dinero, esa es la realidad”, expresó al preguntarle por la supuesta muerte.

También agregó: “Santrich murió en esa ley de los bandidos, peleándose entre ellos por plata y por coca”.

De hecho, las disidencias de las Farc en su momento aseguraron que Santrich estaba muerto luego de una emboscada que le hizo supuestamente el Ejército colombiano, y en la que se habrían llevado el dedo meñique del disidente para confirmar su identidad.

Pero esta versión fue desvirtuada por las FFMM que reiteraron que la poca información que tenían, debido a que no hay relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, era que se había tratado de una disputa entre las mismas disidencias de las Farc, que estaban en conflicto hace algún tiempo.


Artemis

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.
artemis ii
Ver



Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.