Santos ordenó a sus ministros iniciar defensa por críticas del uribismo

Desde el Centro Democrático han manifestado que la captura de Santiago Uribe es una retaliación política por sus críticas a los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que desde la Casa de Nariño se ordenó iniciar con la defensa a las críticas del Centro Democrático en contra del presidente Juan Manuel Santos. Los encargados fueron los ministros e integrantes de la Unidad Nacional.

El gabinete en pleno y algunos legisladores de la bancada santista empezaron una campaña para defender al mandatario, quien ha sido el blanco de las críticas de los uribistas por la captura de Santiago Uribe Vélez.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se fue lanza en ristre en contra del Centro Democrático; les exigió respeto para el presidente Santos y las decisiones judiciales.

"Perdieron las elecciones en el 2014 y lo primero que hicieron fue desconocer el mandato del presidente Santos y ya llevan casi dos años respirando por la herida, dedicados a cuestionar a deslegitimar, sin pensar en el país. Pareciera ser que al Centro Democrático las instituciones solo le sirven si están arrodilladas a ellos, deslegitimar a la justicia colombiana y el poder ejecutivo en el país simplemente porque no obedecen a sus postulados".

Pero además de Cristo, los ministros de Trabajo, Educación, Cultura y Comercio cumplieron al pie de la letra la orden presidencial.

El senador Armando Benedetti también salió en defensa del mandatario y dijo que nada tiene que ver Santos con la captura de Santiago Uribe.

"El fiscal sencillamente está acusando, no está lanzando ningún juicio, así que no tiene sentido acusar al presidente Santos de persecución. Al proceso de paz no le conviene lo que está pasando a nivel judicial, el presidente pidió las garantías internacionales precisamente para que haya claridad en ese tema, no hay persecución, el Gobierno no persigue a nadie".

Integrantes del Centro Democrático insisten en que el Gobierno los persigue políticamente y que las retaliaciones se deben a las criticas que se han hecho a los diálogos de La Habana.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionameintos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.