Santos ordenó a sus ministros iniciar defensa por críticas del uribismo

Desde el Centro Democrático han manifestado que la captura de Santiago Uribe es una retaliación política por sus críticas a los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que desde la Casa de Nariño se ordenó iniciar con la defensa a las críticas del Centro Democrático en contra del presidente Juan Manuel Santos. Los encargados fueron los ministros e integrantes de la Unidad Nacional.

El gabinete en pleno y algunos legisladores de la bancada santista empezaron una campaña para defender al mandatario, quien ha sido el blanco de las críticas de los uribistas por la captura de Santiago Uribe Vélez.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se fue lanza en ristre en contra del Centro Democrático; les exigió respeto para el presidente Santos y las decisiones judiciales.

"Perdieron las elecciones en el 2014 y lo primero que hicieron fue desconocer el mandato del presidente Santos y ya llevan casi dos años respirando por la herida, dedicados a cuestionar a deslegitimar, sin pensar en el país. Pareciera ser que al Centro Democrático las instituciones solo le sirven si están arrodilladas a ellos, deslegitimar a la justicia colombiana y el poder ejecutivo en el país simplemente porque no obedecen a sus postulados".

Pero además de Cristo, los ministros de Trabajo, Educación, Cultura y Comercio cumplieron al pie de la letra la orden presidencial.

El senador Armando Benedetti también salió en defensa del mandatario y dijo que nada tiene que ver Santos con la captura de Santiago Uribe.

"El fiscal sencillamente está acusando, no está lanzando ningún juicio, así que no tiene sentido acusar al presidente Santos de persecución. Al proceso de paz no le conviene lo que está pasando a nivel judicial, el presidente pidió las garantías internacionales precisamente para que haya claridad en ese tema, no hay persecución, el Gobierno no persigue a nadie".

Integrantes del Centro Democrático insisten en que el Gobierno los persigue políticamente y que las retaliaciones se deben a las criticas que se han hecho a los diálogos de La Habana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.