Santos ordenó a sus ministros iniciar defensa por críticas del uribismo

Desde el Centro Democrático han manifestado que la captura de Santiago Uribe es una retaliación política por sus críticas a los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que desde la Casa de Nariño se ordenó iniciar con la defensa a las críticas del Centro Democrático en contra del presidente Juan Manuel Santos. Los encargados fueron los ministros e integrantes de la Unidad Nacional.

El gabinete en pleno y algunos legisladores de la bancada santista empezaron una campaña para defender al mandatario, quien ha sido el blanco de las críticas de los uribistas por la captura de Santiago Uribe Vélez.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se fue lanza en ristre en contra del Centro Democrático; les exigió respeto para el presidente Santos y las decisiones judiciales.

"Perdieron las elecciones en el 2014 y lo primero que hicieron fue desconocer el mandato del presidente Santos y ya llevan casi dos años respirando por la herida, dedicados a cuestionar a deslegitimar, sin pensar en el país. Pareciera ser que al Centro Democrático las instituciones solo le sirven si están arrodilladas a ellos, deslegitimar a la justicia colombiana y el poder ejecutivo en el país simplemente porque no obedecen a sus postulados".

Pero además de Cristo, los ministros de Trabajo, Educación, Cultura y Comercio cumplieron al pie de la letra la orden presidencial.

El senador Armando Benedetti también salió en defensa del mandatario y dijo que nada tiene que ver Santos con la captura de Santiago Uribe.

"El fiscal sencillamente está acusando, no está lanzando ningún juicio, así que no tiene sentido acusar al presidente Santos de persecución. Al proceso de paz no le conviene lo que está pasando a nivel judicial, el presidente pidió las garantías internacionales precisamente para que haya claridad en ese tema, no hay persecución, el Gobierno no persigue a nadie".

Integrantes del Centro Democrático insisten en que el Gobierno los persigue políticamente y que las retaliaciones se deben a las criticas que se han hecho a los diálogos de La Habana.


Temas relacionados

Lucha anticorrupción

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en evento de aniversario de la línea 157 anticorrupción



Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Aprueban traslado aéreo de bebé de 17 días con problemas cardiacos desde Buenaventura a Cali

La menor será remitida en ambulancia aérea a una UCI neonatal en Cali, según confirmó la EPS Coosalud.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.