Yija-LAFm-Presidencia.jpg
Presidencia de la República
16 Nov 2016 09:23 AM

Santos: educación para la paz debe ser prioridad para la nueva ministra Yaneth Giha

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a la recién posesionada ministra de Educación que dentro de su agenda una de las prioridades sea la reglamentación de la ley de educación para la paz.

"Yo quisiera que los próximos 15 días o 21 días recogiéramos a toda la comunidad académica y entre todos reglamentáramos esa ley e iniciáramos todo un programa de educación para La Paz", señaló.

El Jefe de Estado agregó que "viendo lo que está pasando en el mundo y lo que está pasando en Colombia tenemos que rescatar esa educación cívica que es también parte de la educación para la paz, es un elemento nuevo que le pido Yaneth que ponga en marcha, porque es parte de todo este programa que nosotros queremos para el país mejor educado de América Latina".

Por su parte, la ministra Yaneth Giha dijo que habrá prioridad en materia de cobertura e infraestructura en las zonas rurales del país que han sido afectadas por la violencia.

"Vamos a enfocarnos en 187 municipios afectados por la violencia para trabar en materia de infraestructura, acompañamiento a los docentes", anunció.