River reanudará la competencia en su predio

El cuadro argentino quiere renovar la grama de su estadio y quiere trasladar sus partidos a Ezeiza.
River Plate
River Plate. Crédito: AFP

El club argentino River Plate anunció una importante renovación del emblemático estadio Monumental, por lo cual podría jugar partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores en un predio afuera de Buenos Aires o bien en una cancha alquilada.

La entidad 'millonaria' informará estos cambios a la Conmebol, que deberá expedirse sobre las condiciones en la que deberá jugar el club de la banda roja que tiene partidos previstos el 30 de septiembre ante el brasileño Sao Paulo, y el 20 de octubre frente al ecuatoriano Liga de Quito, por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Lea también: Los más importantes fichajes que se podrían dar en el próximo mercado

El ministerio de Salud autorizó este martes que los planteles vuelvan a entrenarse el 10 de agosto tras casi cinco meses de inactividad. Como está previsto que no haya encuentros con espectadores por varios meses mientras se extienda la pandemia del covid-19, River cambiará "todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación, que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país".

La intención de los dirigentes de River es que el equipo juegue los partidos de esta temporada en el River Camp, el complejo que el club tiene en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), hasta que se pueda volver a la actividad en el Monumental. La propuesta de River sería similar a la de Real Madrid, que jugó sus últimos partidos de la Liga española en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde usualmente suele presentarse su filial Real Madrid Castilla, un escenario con capacidad para 6.000 espectadores, suficiente para un período de encuentros a puertas cerradas por las restricciones sanitarias.

Le puede interesar: Falcao da pistas sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada

La cancha principal que River tiene en Ezeiza cuenta con ocho torres de iluminación para entrenarse y jugar de noche, pero hasta el momento no tiene la estructura adecuada para sostener una transmisión televisiva, por lo que el actual subcampeón de la Copa debería alquilar otro estadio para jugar si no recibe la autorización correspondiente.

La remodelación incluirá la eliminación de la pista de atletismo que rodea al campo y que dejó de utilizarse hace décadas, y construir tribunas adicionales en ese espacio, mientras que el terreno de juego se bajará de su altura actual, con la idea de que las tribunas estén más cerca de la cancha.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo