River reanudará la competencia en su predio

El cuadro argentino quiere renovar la grama de su estadio y quiere trasladar sus partidos a Ezeiza.
River Plate
River Plate. Crédito: AFP

El club argentino River Plate anunció una importante renovación del emblemático estadio Monumental, por lo cual podría jugar partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores en un predio afuera de Buenos Aires o bien en una cancha alquilada.

La entidad 'millonaria' informará estos cambios a la Conmebol, que deberá expedirse sobre las condiciones en la que deberá jugar el club de la banda roja que tiene partidos previstos el 30 de septiembre ante el brasileño Sao Paulo, y el 20 de octubre frente al ecuatoriano Liga de Quito, por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Lea también: Los más importantes fichajes que se podrían dar en el próximo mercado

El ministerio de Salud autorizó este martes que los planteles vuelvan a entrenarse el 10 de agosto tras casi cinco meses de inactividad. Como está previsto que no haya encuentros con espectadores por varios meses mientras se extienda la pandemia del covid-19, River cambiará "todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación, que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país".

La intención de los dirigentes de River es que el equipo juegue los partidos de esta temporada en el River Camp, el complejo que el club tiene en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), hasta que se pueda volver a la actividad en el Monumental. La propuesta de River sería similar a la de Real Madrid, que jugó sus últimos partidos de la Liga española en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde usualmente suele presentarse su filial Real Madrid Castilla, un escenario con capacidad para 6.000 espectadores, suficiente para un período de encuentros a puertas cerradas por las restricciones sanitarias.

Le puede interesar: Falcao da pistas sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada

La cancha principal que River tiene en Ezeiza cuenta con ocho torres de iluminación para entrenarse y jugar de noche, pero hasta el momento no tiene la estructura adecuada para sostener una transmisión televisiva, por lo que el actual subcampeón de la Copa debería alquilar otro estadio para jugar si no recibe la autorización correspondiente.

La remodelación incluirá la eliminación de la pista de atletismo que rodea al campo y que dejó de utilizarse hace décadas, y construir tribunas adicionales en ese espacio, mientras que el terreno de juego se bajará de su altura actual, con la idea de que las tribunas estén más cerca de la cancha.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.