Ricardo Lozano insiste que Minambiente promueve la prevención
El ministro Ricardo Lozano considera fundamental ir a diferentes territorios para recoger y atender las necesidades de la gente.
Ricardo Lozano - Ministro de Ambiente / Colprensa
30 Ago 2018 10:44 AM

Ricardo Lozano: debemos ser eficientes en la administración de recursos

Ricardo Lozano, ministro de ambiente, también se refirió a la necesidad de su cartera en incrementar su presupuesto.
Cristian
Cristian
Serrano

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, habló en La FM sobre los retos que le esperan a su cartera para los próximos cuatro año, el ministro resaltó que para él es una experiencia muy gratificante el poder recoger las necesidades de las personas y trabajar de la mano del presidente Duque.

El ministro Ricardo Lozano también se refirió a la necesidad de su cartera en incrementar su presupuesto, Lozano explicó que la situación de su cartera no es un tema nuevo, puede desde tiempo atrás ha sufrido un "déficit en el presupuesto en cuanto a atender las grandes necesidades del país".

"Nosotros tenemos una labor muy importante en el ministerio y es organizar esos poquitos recursos que tenemos (...) es una labor de ponerle orden y eficiencia a la administración de recursos, hemos encontrado que dentro del mismo ministerio hay unos fondos con unos dineros que no hemos podido desembolsar porque los tiempos, vamos a ser más eficientes con el ministerio de Hacienda", explicó el ministro Lozano.

En cuanto al páramo de Santurbán, el ministro Ricardo Lozano que este tema es sumamente importante porque hace un llamado pensar bien en materia de ordenamiento de territorio y poder identificar los ecosistemas que son de vital importancia de nuestras fábricas de agua, manglares y otros territorios que garantizan la vida y el desarrollo económico.

 "Lo importante es determinar cómo vamos crear ejercicios de participación, para que la sociedad entienda la importancia de la delimitación y que entiendan el impacto de la regulación del recurso hídrico, como el caso del páramo de Santurbán", explicó Lozano.

"Cuando las cortes nos dijeron que deberíamos ser abiertos en nuestra participación, hemos perdido mucho tiempo, hoy veo que nos dijeron que tendríamos que ser más eficientes en la creación de mecanismos de participación y siento que perdimos mucho tiempo en ese ejercicio. Estamos en el punto uno, el de la convocatoria", explicó el ministro Lozano.

Finalmente Lozano se refirió a la conveniencia que haya fracking en Colombia, "el presidente Duque ha sido claro, ha insistido en el tema de que para él lo más importante la prevención y la gente, Cualquier actividad que ponga en riesgo los ecosistemas o la salud de las personas implicará que se debe incrementar la seguridad y en eso vamos a seguir insistiendo. Esta cartera busca la prevención, basada con información científica",

"La postura del ministerio es la prevención y la no afectación en las fuentes hídricas, no afectación a comunidades o suelos", destacó el ministro

Ricardo Lozano habla de sus desafíos en el ministerio del ambiente

Fuente
LA FM