Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

Un bus del Mio y un camión repartidor de bebidas fueron los más afectados de la violenta jornada de protestas el jueves en Cali.
Camión de gaseosa incinerado
Crédito: Captura de video

La situación de orden público en Cali continúa siendo preocupante tanto para autoridades como para ciudadanos que llevan más de un mes en medio de marchas, protestas y fuertes actos de violencia y vandalismo.

Cali es una de las ciudades donde más actos de violencia se han presentado desde que iniciaron las protestas y donde los enfrentamientos, heridos y daños se han convertido en el día a día; pues, pese al anunció del Comité del Paro de levantar las protestas y bloqueos, los manifestantes de varias ciudades, incluyendo Cali, han asegurado que dicho comité no los representa y han sentado su palabra en que las marchas y protestas continuarán.

Lea además: Congreso aprobó ley para reducir la jornada laboral

Esta situación sigue agravándose al punto de que el jueves en esta ciudad se vivió una nueva tensa jornada de protestas y vandalismo, donde encapuchados retuvieron vehículos con los que bloquearon vías y alteraron aún más el orden público, poniendo en peligro tanto sus vidas como las de la comunidad y de los trabajadores de los vehículos.

Los hechos más delicados se presentaron nuevamente en el oriente de Cali, cerca del Paso del Comercio, alrededor de la calle 70, donde hubo fuertes enfrentamientos entre encapuchados y Esmad y donde, según algunas denuncias de ciudadanos, una persona habría perdido la vida.

En este punto de la ciudad fue retenido un bus de la empresa MIO, el cual fue atacado con piedras, atravesado en la vía y posteriormente incinerado.

Lea también: Multinacional abre convocatoria con 500 puestos de trabajo en el país

Horas más tarde, varios usuarios en redes sociales reportaron la retención de un camión repartidor de gaseosas el cual, tras ser vandalizado y hurtada su mercancía, también fue incinerado.

Estos hechos se presentaron en horas de la noche del jueves cerca del coliseo María Isabel Urrutia, donde varios transeúntes y residentes del sector captaron en video al camión en llamas.

Esta situación se suma a los actos vandálicos que iniciaron desde el 28 de abril cuando el país se convirtió en escenario de centenares de marchas tras el inicio de un paro nacional, en el que colombianos salieron a las calles a manifestar diferentes inconformidades contra el Gobierno, pero que con el paso de los días se ha visto opacado por otros centenares de actos violentos que han costado decenas de vidas, múltiples daños a bien ajeno e incalculables pérdidas económicas por destrozos.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella