Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

Un bus del Mio y un camión repartidor de bebidas fueron los más afectados de la violenta jornada de protestas el jueves en Cali.
Camión de gaseosa incinerado
Crédito: Captura de video

La situación de orden público en Cali continúa siendo preocupante tanto para autoridades como para ciudadanos que llevan más de un mes en medio de marchas, protestas y fuertes actos de violencia y vandalismo.

Cali es una de las ciudades donde más actos de violencia se han presentado desde que iniciaron las protestas y donde los enfrentamientos, heridos y daños se han convertido en el día a día; pues, pese al anunció del Comité del Paro de levantar las protestas y bloqueos, los manifestantes de varias ciudades, incluyendo Cali, han asegurado que dicho comité no los representa y han sentado su palabra en que las marchas y protestas continuarán.

Lea además: Congreso aprobó ley para reducir la jornada laboral

Esta situación sigue agravándose al punto de que el jueves en esta ciudad se vivió una nueva tensa jornada de protestas y vandalismo, donde encapuchados retuvieron vehículos con los que bloquearon vías y alteraron aún más el orden público, poniendo en peligro tanto sus vidas como las de la comunidad y de los trabajadores de los vehículos.

Los hechos más delicados se presentaron nuevamente en el oriente de Cali, cerca del Paso del Comercio, alrededor de la calle 70, donde hubo fuertes enfrentamientos entre encapuchados y Esmad y donde, según algunas denuncias de ciudadanos, una persona habría perdido la vida.

En este punto de la ciudad fue retenido un bus de la empresa MIO, el cual fue atacado con piedras, atravesado en la vía y posteriormente incinerado.

Lea también: Multinacional abre convocatoria con 500 puestos de trabajo en el país

Horas más tarde, varios usuarios en redes sociales reportaron la retención de un camión repartidor de gaseosas el cual, tras ser vandalizado y hurtada su mercancía, también fue incinerado.

Estos hechos se presentaron en horas de la noche del jueves cerca del coliseo María Isabel Urrutia, donde varios transeúntes y residentes del sector captaron en video al camión en llamas.

Esta situación se suma a los actos vandálicos que iniciaron desde el 28 de abril cuando el país se convirtió en escenario de centenares de marchas tras el inicio de un paro nacional, en el que colombianos salieron a las calles a manifestar diferentes inconformidades contra el Gobierno, pero que con el paso de los días se ha visto opacado por otros centenares de actos violentos que han costado decenas de vidas, múltiples daños a bien ajeno e incalculables pérdidas económicas por destrozos.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.