Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

Un bus del Mio y un camión repartidor de bebidas fueron los más afectados de la violenta jornada de protestas el jueves en Cali.
Camión de gaseosa incinerado
Crédito: Captura de video

La situación de orden público en Cali continúa siendo preocupante tanto para autoridades como para ciudadanos que llevan más de un mes en medio de marchas, protestas y fuertes actos de violencia y vandalismo.

Cali es una de las ciudades donde más actos de violencia se han presentado desde que iniciaron las protestas y donde los enfrentamientos, heridos y daños se han convertido en el día a día; pues, pese al anunció del Comité del Paro de levantar las protestas y bloqueos, los manifestantes de varias ciudades, incluyendo Cali, han asegurado que dicho comité no los representa y han sentado su palabra en que las marchas y protestas continuarán.

Lea además: Congreso aprobó ley para reducir la jornada laboral

Esta situación sigue agravándose al punto de que el jueves en esta ciudad se vivió una nueva tensa jornada de protestas y vandalismo, donde encapuchados retuvieron vehículos con los que bloquearon vías y alteraron aún más el orden público, poniendo en peligro tanto sus vidas como las de la comunidad y de los trabajadores de los vehículos.

Los hechos más delicados se presentaron nuevamente en el oriente de Cali, cerca del Paso del Comercio, alrededor de la calle 70, donde hubo fuertes enfrentamientos entre encapuchados y Esmad y donde, según algunas denuncias de ciudadanos, una persona habría perdido la vida.

En este punto de la ciudad fue retenido un bus de la empresa MIO, el cual fue atacado con piedras, atravesado en la vía y posteriormente incinerado.

Lea también: Multinacional abre convocatoria con 500 puestos de trabajo en el país

Horas más tarde, varios usuarios en redes sociales reportaron la retención de un camión repartidor de gaseosas el cual, tras ser vandalizado y hurtada su mercancía, también fue incinerado.

Estos hechos se presentaron en horas de la noche del jueves cerca del coliseo María Isabel Urrutia, donde varios transeúntes y residentes del sector captaron en video al camión en llamas.

Esta situación se suma a los actos vandálicos que iniciaron desde el 28 de abril cuando el país se convirtió en escenario de centenares de marchas tras el inicio de un paro nacional, en el que colombianos salieron a las calles a manifestar diferentes inconformidades contra el Gobierno, pero que con el paso de los días se ha visto opacado por otros centenares de actos violentos que han costado decenas de vidas, múltiples daños a bien ajeno e incalculables pérdidas económicas por destrozos.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz