Renuncia masiva de empleados en famosa empresa del país: Hay fuertes denuncias de maltrato

Los trabajadores denunciaron maltrato y explotación laboral por parte de los jefes.
Renuncia masiva de empleados en famosa empresa del país
Existen algunas excepciones contempladas en la ley, por lo que no todos los empleados se verán beneficiados con esta medida. Crédito: Pexels

En los últimos meses han aumentado las quejas de trabajadores contra empresas colombianas que están siendo denunciadas por incurrir en malos tratos hacia sus empleados, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades.

En las últimas horas, se conoció la renuncia masiva de los empleados de El Café de Otraparte, pues los trabajadores denunciaron maltrato y explotación laboral por parte de los jefes.

Lea también: Usuario denuncia maltratos por parte de empleados de Movistar: "fue una humillación tenaz"

“Yo trabajé 10 años en el café de Otraparte, soy una de las empleadas que renunció ese día porque ya no aguanté más”, se lee en uno de los testimonios publicados en redes sociales.

De igual manera, añaden que “Tenemos la grabación del gerente Juan Carlos Posada que dice que no hay nada que hacer, que la decisión ya estaba tomada. Se iban a hacer dos perfiles para retirar las propinas, tanto así que no iban a ingresar a la cuenta de la corporación, iba para una cuenta externa. Y ahí me pregunto: ¿esto es legal?”.

Lea más: Empresa le paga más a los empleados que hacen ejercicio: pueden ganar hasta el doble

“Una de las chicas de cocina tuvo un aborto dentro de su horario laboral y simplemente fue otro caso omiso como siempre. Cada uno de los que pasamos por allí tenemos un sinfín de historias que contar. Para la administración del café de Otraparte siempre sus empleados son culpables de los problemas que ellos deben hacerse cargo”, finaliza el testimonio.

Por su parte, la empresa respondió a estas acusaciones y aseguró que “frente al planteamiento de ideas y propuestas que nunca fueron decisiones y que se pusieron en consideración del grupo de trabajo”.

“Este lugar es un pulmón verde y el cien por ciento (100 %) de sus excedentes son invertidos en el cuidado de los seres, las artes y las culturas, tomando como eje fundamental el legado de Fernando González. Siempre hemos procurado el bienestar de cada uno de los ‘seres de Otraparte, de todas las personas que habitamos y nos esforzamos diariamente en este lugar abierto, sin rejas, un espacio público que genera y busca permanentemente recursos para la inversión social, lo cual implica por supuesto ser una entidad socialmente responsable”, respondieron.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño