Renuncia masiva de empleados en famosa empresa del país: Hay fuertes denuncias de maltrato

Los trabajadores denunciaron maltrato y explotación laboral por parte de los jefes.
Renuncia masiva de empleados en famosa empresa del país
Existen algunas excepciones contempladas en la ley, por lo que no todos los empleados se verán beneficiados con esta medida. Crédito: Pexels

En los últimos meses han aumentado las quejas de trabajadores contra empresas colombianas que están siendo denunciadas por incurrir en malos tratos hacia sus empleados, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades.

En las últimas horas, se conoció la renuncia masiva de los empleados de El Café de Otraparte, pues los trabajadores denunciaron maltrato y explotación laboral por parte de los jefes.

Lea también: Usuario denuncia maltratos por parte de empleados de Movistar: "fue una humillación tenaz"

“Yo trabajé 10 años en el café de Otraparte, soy una de las empleadas que renunció ese día porque ya no aguanté más”, se lee en uno de los testimonios publicados en redes sociales.

De igual manera, añaden que “Tenemos la grabación del gerente Juan Carlos Posada que dice que no hay nada que hacer, que la decisión ya estaba tomada. Se iban a hacer dos perfiles para retirar las propinas, tanto así que no iban a ingresar a la cuenta de la corporación, iba para una cuenta externa. Y ahí me pregunto: ¿esto es legal?”.

Lea más: Empresa le paga más a los empleados que hacen ejercicio: pueden ganar hasta el doble

“Una de las chicas de cocina tuvo un aborto dentro de su horario laboral y simplemente fue otro caso omiso como siempre. Cada uno de los que pasamos por allí tenemos un sinfín de historias que contar. Para la administración del café de Otraparte siempre sus empleados son culpables de los problemas que ellos deben hacerse cargo”, finaliza el testimonio.

Por su parte, la empresa respondió a estas acusaciones y aseguró que “frente al planteamiento de ideas y propuestas que nunca fueron decisiones y que se pusieron en consideración del grupo de trabajo”.

“Este lugar es un pulmón verde y el cien por ciento (100 %) de sus excedentes son invertidos en el cuidado de los seres, las artes y las culturas, tomando como eje fundamental el legado de Fernando González. Siempre hemos procurado el bienestar de cada uno de los ‘seres de Otraparte, de todas las personas que habitamos y nos esforzamos diariamente en este lugar abierto, sin rejas, un espacio público que genera y busca permanentemente recursos para la inversión social, lo cual implica por supuesto ser una entidad socialmente responsable”, respondieron.


terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia