Recursos del Fondo Paz no pueden ser utilizados para estrategia digital de Duque: Contraloría

El concepto fue emitido tras el escándalo que generó un contrato por 3.550 millones de pesos otorgado a la firma Du Brands.
Subsidio a la nómina
Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República emitió un concepto frente a la inversión que hizo el Gobierno en la estrategia digital del presidente Iván Duque, iniciativa que fue financiada con recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

En el documento, esa entidad aclaró que el Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre) no puede usar ‘indistintamente’ los recursos del Fondo Paz, debido a que estos dineros tienen una destinación específica.

Para la Contraloría, la estrategia digital para reforzar la imagen del primer mandatario “no evidencia un vínculo directo con las funciones, programas y planes que sean sujetos de financiamiento a cargo del Fondo Paz”.

Lea además: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Teniendo en cuenta las anteriores conclusiones, la Contraloría generó un hallazgo administrativo que fue presentado en comunicación de resultados al Departamento Administrativo de la Presidencia.

El concepto emitido por esa entidad también aclara que este hecho no representa un detrimento al patrimonio público, ni una ‘indebida’ gestión fiscal en la administración de los recursos de la Nación, “por lo tanto, nos abstenemos de adelantar cualquier otro trámite”.

Frente a la incidencia disciplinaria, la Contraloría explicó que la Procuraduría General de la Nación está adelantando una investigación respecto al contrato firmado con Du Brands. para establecer si hubo una falta por parte del Gobierno.

También lea: Contraloría dice que se necesitan $357 billones para cumplirle a víctimas del conflicto

Cabe mencionar que el contrato en cuestión que asciende a los 3.550 millones de pesos, fue firmado entre la Presidencia de la República y Du Brandas el pasado 30 de abril, en medio de la pandemia ocasionada por la propagación de la COVID-19.

La respuesta de la Contraloría General se da ante un derecho de petición de los senadores Iván Cepeda y Wilson Arias, del Polo Democrático.


Temas relacionados

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt