Recursos del Fondo Paz no pueden ser utilizados para estrategia digital de Duque: Contraloría

El concepto fue emitido tras el escándalo que generó un contrato por 3.550 millones de pesos otorgado a la firma Du Brands.
Subsidio a la nómina
Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República emitió un concepto frente a la inversión que hizo el Gobierno en la estrategia digital del presidente Iván Duque, iniciativa que fue financiada con recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

En el documento, esa entidad aclaró que el Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre) no puede usar ‘indistintamente’ los recursos del Fondo Paz, debido a que estos dineros tienen una destinación específica.

Para la Contraloría, la estrategia digital para reforzar la imagen del primer mandatario “no evidencia un vínculo directo con las funciones, programas y planes que sean sujetos de financiamiento a cargo del Fondo Paz”.

Lea además: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Teniendo en cuenta las anteriores conclusiones, la Contraloría generó un hallazgo administrativo que fue presentado en comunicación de resultados al Departamento Administrativo de la Presidencia.

El concepto emitido por esa entidad también aclara que este hecho no representa un detrimento al patrimonio público, ni una ‘indebida’ gestión fiscal en la administración de los recursos de la Nación, “por lo tanto, nos abstenemos de adelantar cualquier otro trámite”.

Frente a la incidencia disciplinaria, la Contraloría explicó que la Procuraduría General de la Nación está adelantando una investigación respecto al contrato firmado con Du Brands. para establecer si hubo una falta por parte del Gobierno.

También lea: Contraloría dice que se necesitan $357 billones para cumplirle a víctimas del conflicto

Cabe mencionar que el contrato en cuestión que asciende a los 3.550 millones de pesos, fue firmado entre la Presidencia de la República y Du Brandas el pasado 30 de abril, en medio de la pandemia ocasionada por la propagación de la COVID-19.

La respuesta de la Contraloría General se da ante un derecho de petición de los senadores Iván Cepeda y Wilson Arias, del Polo Democrático.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026