Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

"No fue producto de contratación directa", señalaron en un comunicado.
Iván Duque - Presidencia
Crédito: Foto tomada de Presidencia

La agencia de publicidad Du Brands se pronunció por primera vez desde la polémica que se desató, luego de que se le adjudicara un contrato por más de 3.300 millones de pesos para posicionar al presidente Iván Duque en redes sociales.

La firma, que también ha suscrito otros contratos por más de 27.000 millones de pesos desde 2018 con entidades del Estado, aseguró que todos los que ha ejecutado con el gobierno se los ha ganado por concurso.

“Se hace necesario precisar que, respecto de los siguientes contratos, su adjudicación NO FUE PRODUCTO DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, sino a través de convocatorias e invitaciones públicas que permitieron la participación de múltiples oferentes”, señala Du Brands en un comunicado.

Le puede interesar: Colombia arranca pruebas piloto de 5G para detectar coronavirus

Incluso, recalca que el empresario Carlos Eduardo Gutiérrez y quien fuera accionista del Grupo Empresarial Andino, no es socio desde 2011.

No obstante, dice también que “en los últimos tres años ha participado en más de 150 procesos de contratación estatal, en los cuales no ha sido ganadora”.

Así mismo, que está dispuesta a concurrir a los llamados que desde cualquier autoridad judicial se haga, “para lo cual se han contratado los servicios profesionales de un abogado, quien cuenta con las facultades necesarias para atenderles en el caso en que así se requiera”.

Respecto a tres contratos con Findeter, Fontur y la Unidad de Víctimas, enfatizaron que fueron producto de convocatorias y concursos públicos.

Cabe recordar que dicha agencia generó polémica luego de que la Presidencia de la República la contratara para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de $3.350.000.000.

Más en: Corte Constitucional define esta semana tutela de Andrés Felipe Arias

El contrato, que estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2020, busca que desde allí se implemente y maneje la estrategia de redes y contenidos de la Presidencia de la República durante el año 2020.

En el documento, se especifica que la contratación del servicio descrito tiene su justificación para su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, debido al momento por cuál qué pasa el país en el que la consolidación de la paz es de suma importancia.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.