4 Mayo 2016 12:51 PM

Radicado en el Congreso proyecto de ley para mejorar Programa de Alimentación Escolar

Esta ley también permitirá la creación de  la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar, ANA, que operará el programa en regiones más vulnerables.
Ante el Congreso de la República, la ministra de Educación, Gina Parody, radicó un proyecto de ley que busca garantizar transparencia y bloqueo de mafias. 
 
"Lo que queremos con este proyecto es que se prohíba las contrataciones a dedo, que todos los recursos vayan hacia una misma bolsa. En el caso de Aguachica, Cesar, es una representación de cómo las mafias por la contratación directa y paralela pudo hacer una contratación, que no pudo tener ningún tipo de control", comentó la ministra de Educación Gina Parody. 
 
La ANA estará adscrita al Ministerio de Educación, y desde allí se organizará la nueva estructura PAE. Las Entidades Territoriales Certificadas, ETC,  podrán decidir para 2017 si operan directamente el PAE o si la ANA se encargará de la operación. 
 
Frente al tema de contratación, la jefe de la cartera de Educación indicó que en las comisiones terceras en este momento se está tramitando el proyecto de Ley de licores, "se está buscando que una parte de esos impuestos se vaya directamente a la alimentación escolar y más recursos tendrían que ser tramitados en una reforma tributaria". 
 
Por su parte, el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Atilano Alonso Giraldo Arboleda, señaló que celebra que hoy se esté radicando este proyecto y que con la planeación de los recursos los malos manejos van a terminar.