¿Quiénes serán atendidos en centro de tratamiento contra el cáncer de Luis Carlos Sarmiento?

El CTIC contará con la tecnología más moderna en materia de atención a pacientes con cáncer.
Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo
Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Sarmiento Angulo (CTIC) fue inaugurado en Bogotá, como centro médico líder en tecnología, tratamiento e investigación de cáncer.

De hecho, esta obra es un proyecto donado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, que implicó una donación de más de 400 millones de dólares y se espera que finales del año 2023 se espera que el centro cuente con 680 empleados y 7.000 nuevos pacientes.

Mire además: Se inaugura clínica de tratamiento e investigación contra el cáncer de Luis Carlos Sarmiento

“Cada uno de los tratamientos son certificados y especializados además hoy marcan un referente regional, dándole vida y esperanza a miles de familias”, recalcó en su momento el presidente Duque en la ceremonia de inauguración del CTIC.

Sin embargo, desde la ciudadanía surgen varias dudas entorno al acceso a los tratamientos contra el cáncer que ofrecerá este nuevo centro médico.

¿Quiénes serán atendidos en centro de tratamiento contra el cáncer de Luis Carlos Sarmiento?

De acuerdo con Rafael Sánchez, director ejecutivo del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, se brindará atención a todos los pacientes con la enfermedad, sin importar el régimen de salud al que se encuentren inscritos.

Por lo tanto, no se hará una distinción si el paciente proviene de EPS o de Sisbén.

“La Fundación tiene en su propósito atender toda la población colombiana sin distinguir el tipo de afiliación al sistema de seguridad social, hemos estado en conversaciones y acuerdos con aseguradores del régimen subsidiado y el régimen contributivo y con las que tienen medicinas prepagadas, porque la idea es que todas las personas puedan atenderse en el hospital y brindemos un buen servicio para su recuperación”, dijo Sánchez.

Lea además: El tabaquismo es el factor de riesgo más importante para desarrollar cáncer de vejiga

Cabe resaltar que el presidente Duque, aseguró que este centro permitía corregir tres grandes brechas sociales en el sistema de salud: "en primer lugar, atenderá a todos los colombianos con la misma calidad, sin importar el tamaño de su billetera y sin importar el estrato”.

El mandatario, también destacó que el centro cuenta con un diseño que permite contar todos los servicios de atención al cáncer en un mismo sitio, lo cual ayuda a que los pacientes no tengan desplazamientos innecesarios o que se expongan a bacterias nocivas.

Por su parte, Rafael Sánchez precisó que el centro está conformado por un edificio de 11 pisos para hospitalización, cuatro bunkers de radioterapia, 64 consultorios, y seis quirófanos.

Consulte aquí: Será una realidad la eliminación de la autorización para la atención de enfermedades como el cáncer

“Tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de cáncer. Diagnósticos más tempranos y certeros ayudan a brindar formas de tratamiento más exactas, entre las que está la radiocirugía que ayuda a reducir el daño a tejidos y en cirugía contamos con equipos de alta precisión para que sean menos invasivos y más efectivos”, agregó Sánchez.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.