¿Quiénes serán atendidos en centro de tratamiento contra el cáncer de Luis Carlos Sarmiento?

El CTIC contará con la tecnología más moderna en materia de atención a pacientes con cáncer.
Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo
Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Sarmiento Angulo (CTIC) fue inaugurado en Bogotá, como centro médico líder en tecnología, tratamiento e investigación de cáncer.

De hecho, esta obra es un proyecto donado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, que implicó una donación de más de 400 millones de dólares y se espera que finales del año 2023 se espera que el centro cuente con 680 empleados y 7.000 nuevos pacientes.

Mire además: Se inaugura clínica de tratamiento e investigación contra el cáncer de Luis Carlos Sarmiento

“Cada uno de los tratamientos son certificados y especializados además hoy marcan un referente regional, dándole vida y esperanza a miles de familias”, recalcó en su momento el presidente Duque en la ceremonia de inauguración del CTIC.

Sin embargo, desde la ciudadanía surgen varias dudas entorno al acceso a los tratamientos contra el cáncer que ofrecerá este nuevo centro médico.

¿Quiénes serán atendidos en centro de tratamiento contra el cáncer de Luis Carlos Sarmiento?

De acuerdo con Rafael Sánchez, director ejecutivo del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, se brindará atención a todos los pacientes con la enfermedad, sin importar el régimen de salud al que se encuentren inscritos.

Por lo tanto, no se hará una distinción si el paciente proviene de EPS o de Sisbén.

“La Fundación tiene en su propósito atender toda la población colombiana sin distinguir el tipo de afiliación al sistema de seguridad social, hemos estado en conversaciones y acuerdos con aseguradores del régimen subsidiado y el régimen contributivo y con las que tienen medicinas prepagadas, porque la idea es que todas las personas puedan atenderse en el hospital y brindemos un buen servicio para su recuperación”, dijo Sánchez.

Lea además: El tabaquismo es el factor de riesgo más importante para desarrollar cáncer de vejiga

Cabe resaltar que el presidente Duque, aseguró que este centro permitía corregir tres grandes brechas sociales en el sistema de salud: "en primer lugar, atenderá a todos los colombianos con la misma calidad, sin importar el tamaño de su billetera y sin importar el estrato”.

El mandatario, también destacó que el centro cuenta con un diseño que permite contar todos los servicios de atención al cáncer en un mismo sitio, lo cual ayuda a que los pacientes no tengan desplazamientos innecesarios o que se expongan a bacterias nocivas.

Por su parte, Rafael Sánchez precisó que el centro está conformado por un edificio de 11 pisos para hospitalización, cuatro bunkers de radioterapia, 64 consultorios, y seis quirófanos.

Consulte aquí: Será una realidad la eliminación de la autorización para la atención de enfermedades como el cáncer

“Tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de cáncer. Diagnósticos más tempranos y certeros ayudan a brindar formas de tratamiento más exactas, entre las que está la radiocirugía que ayuda a reducir el daño a tejidos y en cirugía contamos con equipos de alta precisión para que sean menos invasivos y más efectivos”, agregó Sánchez.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria