Disturbios en Ibagué
Disturbios en Ibagué
Alerta Tolima
10 Sep 2020 12:21 PM

Protestas frente al comando de Policía de Ibagué deja seis capturados

La Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Tolima informó que varias personas resultaron heridas.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

La Personería de la capital del Tolima informó que seis personas fueron detenidas en medio de los desórdenes que se registraron en la noche del miércoles en inmediaciones del comando de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

En este sector, en la Calle 21 con Avenida Ferrocarril, se cumplió un plantón para rechazar la muerte del abogado Javier Ordóñez, el cual terminó en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo de ciudadanos. 

Lea también: No queremos que la memoria de Javier Ordóñez se use para violencia o vandalismo: exesposa

Según el Ministerio Público, la manifestación se desarrolló inicialmente de forma pacífica, sin embargo, se presentaron algunos hechos violentos, lo que llevó a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). 

Francy Johanna Ardila Salazar, personera encargada de Ibagué, indicó que cuando se registraban los enfrentamientos entre uniformados y civiles, fueron detenidas seis personas que se encontraban en la zona.  

“Hemos estado al tanto de la situación con el objeto de garantizar el derecho a la protesta pacífica y también la protección de los derechos de los ciudadanos toda vez que seis personas fueron capturadas. Las autoridades competentes determinarán si serán judicializadas”, señaló Ardila. 

Lea además: Sube a ocho la cifra de muertos por protestas en Bogotá y Soacha

Igualmente a cuatro ciudadanos les impusieron comparendos y un menor de edad que participó en los disturbios fue entregado a su familia.

“Estaremos al tanto para que cada caso se cumpla con el debido proceso y se velará por la protección de los derechos de los capturados, con el fin de evitar la vulneración de los mismos”, agregó la personera encargada.

De forma preliminar, la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad de Tolima, que hizo acompañamiento al plantón, dio a conocer que se recibieron denuncias sobre personas que fueron retenidas cuando no participaban ni en la manifestación ni en los desmanes.

También reveló que durante los enfrentamientos varias personas resultaron heridas.