Protesta en peaje de Los Santos: Denuncia abuso de la Policía

Al lugar llegaron uniformados del Esmad de la Policía para normalizar el cobro del peaje.
Al lugar llegaron uniformados del Esmad de la Policía para normalizar el cobro del peaje.
Crédito: Portal Juventud Santera . RCN Radio.

El incumplimiento de varios acuerdos establecidos en la Gobernación de Santander y representantes de la comunidad en Los Santos, llevó a un grupo de jóvenes a protestar levantando la talanquera del peaje en ese lugar, de modo que los vehículos podían transitar sin inconvenientes.

Los acuerdos se habían realizado en mayo pasado cuando en medio del paro nacional un grupo de manifestantes, en rechazo al elevado cobro del peaje ($14.000), decidieron facilitar el paso de todo tipo de vehículos.

En ese momento delegados de la Gobernación propusieron la realización de una reunión con el fin de establecer compromisos y así aliviar el pago.

Además, a la concesión se le está pidiendo que cumpla con la pavimentación de por lo menos 40 kilómetros de vías, entre las que se encuentra el tramo desde el mercado campesino hasta la entrada de Los Santos, dijo Valentina Arango, una de las jóvenes que promueve esta protesta.

“Vemos que tampoco ha habido claridad en torno a las personas que viven en la zona y que diariamente deben pagar el peaje”, añadió.

Cuando la protesta se adelantó en mayo pasado, no se presentaron inconvenientes para los promotores, pero este sábado se dio la orden de enviar el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional.

La líder indicó que se presentó un hecho con una de las jóvenes, quien fue retirada a la fuerza, lo que generó algunos moretones en su cuerpo.

Uno de los uniformados que atendió el procedimiento indicó que la joven, además de impedir el pago del peaje, se acostó sobre la carretera en lo que se considera una vía de hecho, porque obligaba a la parálisis del tránsito vehicular.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.