Protesta en peaje de Los Santos: Denuncia abuso de la Policía

Al lugar llegaron uniformados del Esmad de la Policía para normalizar el cobro del peaje.
Al lugar llegaron uniformados del Esmad de la Policía para normalizar el cobro del peaje.
Crédito: Portal Juventud Santera . RCN Radio.

El incumplimiento de varios acuerdos establecidos en la Gobernación de Santander y representantes de la comunidad en Los Santos, llevó a un grupo de jóvenes a protestar levantando la talanquera del peaje en ese lugar, de modo que los vehículos podían transitar sin inconvenientes.

Los acuerdos se habían realizado en mayo pasado cuando en medio del paro nacional un grupo de manifestantes, en rechazo al elevado cobro del peaje ($14.000), decidieron facilitar el paso de todo tipo de vehículos.

En ese momento delegados de la Gobernación propusieron la realización de una reunión con el fin de establecer compromisos y así aliviar el pago.

Además, a la concesión se le está pidiendo que cumpla con la pavimentación de por lo menos 40 kilómetros de vías, entre las que se encuentra el tramo desde el mercado campesino hasta la entrada de Los Santos, dijo Valentina Arango, una de las jóvenes que promueve esta protesta.

“Vemos que tampoco ha habido claridad en torno a las personas que viven en la zona y que diariamente deben pagar el peaje”, añadió.

Cuando la protesta se adelantó en mayo pasado, no se presentaron inconvenientes para los promotores, pero este sábado se dio la orden de enviar el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional.

La líder indicó que se presentó un hecho con una de las jóvenes, quien fue retirada a la fuerza, lo que generó algunos moretones en su cuerpo.

Uno de los uniformados que atendió el procedimiento indicó que la joven, además de impedir el pago del peaje, se acostó sobre la carretera en lo que se considera una vía de hecho, porque obligaba a la parálisis del tránsito vehicular.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo