Protesta en peaje de Los Santos: Denuncia abuso de la Policía

Al lugar llegaron uniformados del Esmad de la Policía para normalizar el cobro del peaje.
Al lugar llegaron uniformados del Esmad de la Policía para normalizar el cobro del peaje.
Crédito: Portal Juventud Santera . RCN Radio.

El incumplimiento de varios acuerdos establecidos en la Gobernación de Santander y representantes de la comunidad en Los Santos, llevó a un grupo de jóvenes a protestar levantando la talanquera del peaje en ese lugar, de modo que los vehículos podían transitar sin inconvenientes.

Los acuerdos se habían realizado en mayo pasado cuando en medio del paro nacional un grupo de manifestantes, en rechazo al elevado cobro del peaje ($14.000), decidieron facilitar el paso de todo tipo de vehículos.

En ese momento delegados de la Gobernación propusieron la realización de una reunión con el fin de establecer compromisos y así aliviar el pago.

Además, a la concesión se le está pidiendo que cumpla con la pavimentación de por lo menos 40 kilómetros de vías, entre las que se encuentra el tramo desde el mercado campesino hasta la entrada de Los Santos, dijo Valentina Arango, una de las jóvenes que promueve esta protesta.

“Vemos que tampoco ha habido claridad en torno a las personas que viven en la zona y que diariamente deben pagar el peaje”, añadió.

Cuando la protesta se adelantó en mayo pasado, no se presentaron inconvenientes para los promotores, pero este sábado se dio la orden de enviar el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional.

La líder indicó que se presentó un hecho con una de las jóvenes, quien fue retirada a la fuerza, lo que generó algunos moretones en su cuerpo.

Uno de los uniformados que atendió el procedimiento indicó que la joven, además de impedir el pago del peaje, se acostó sobre la carretera en lo que se considera una vía de hecho, porque obligaba a la parálisis del tránsito vehicular.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.