Fiesta-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage (Referencia)
28 Mar 2017 03:25 AM

Propietarios de discotecas entutelaron al Distrito de Cartagena por dejarlos sin trabajo

Los dueños de los 10 establecimientos comerciales manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales.
La
Fm
Después de un operativo que terminó con el cierre de 10 establecimientos comerciales por no contar con permisos de usos de suelo a principios de marzo, los propietarios afectados decidieron tomar acciones contra el Distrito de Cartagena;  aseguran que su derecho al trabajo a sido vulnerado.  Deibys Solarte, abogado de los propietarios, manifestó que más de 150 personas quedaron de recibir ingresos, y que estaría afectando a su núcleo familiar. 
Los dueños de la Zona U, como se le conoce a ese conjunto de establecimientos, manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales. Paola Tatis, propietaria de La Fantástica, asegura que en Cartagena “pueden observar que hay muchas discotecas que están lugares residenciales y no la han acatado la norma, solo se ensañaron contra nosotros”.
En retiradas ocasiones, los vecinos de ese sector Villa Sandra, al sur de Cartagena, se habían quejado por los exceso de ruidos, violencia entre pandillas, invasión de espacio público. Paola Tatis sostuvo que ante las críticas, “estaban mejorando el aspecto de la zona porque a nosotros también nos afecta eso”.
Con relación a los hechos violentos, los propietarios aclararon “que las peleas no se registraban dentro de las discotecas, se formaron afuera porque también había vendedores ambulantes y nosotros estábamos luchando contra eso, porque ellos vendían licor afuera y eso nos afectaba”.
Los propietarios reconocieron que al no contar con el permiso de uso del suelo, sus establecimientos no podrán volver a funcionar en ese lugar, pero cuestionaron a la administración distrital por otorgarles un permiso inicial, sin advertirles mencionada inconsistencia.