Propietarios de discotecas entutelaron al Distrito de Cartagena por dejarlos sin trabajo

Los dueños de los 10 establecimientos comerciales manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales.
Fiesta-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage (Referencia)

Después de un operativo que terminó con el cierre de 10 establecimientos comerciales por no contar con permisos de usos de suelo a principios de marzo, los propietarios afectados decidieron tomar acciones contra el Distrito de Cartagena; aseguran que su derecho al trabajo a sido vulnerado. Deibys Solarte, abogado de los propietarios, manifestó que más de 150 personas quedaron de recibir ingresos, y que estaría afectando a su núcleo familiar.

Los dueños de la Zona U, como se le conoce a ese conjunto de establecimientos, manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales. Paola Tatis, propietaria de La Fantástica, asegura que en Cartagena “pueden observar que hay muchas discotecas que están lugares residenciales y no la han acatado la norma, solo se ensañaron contra nosotros”.

En retiradas ocasiones, los vecinos de ese sector Villa Sandra, al sur de Cartagena, se habían quejado por los exceso de ruidos, violencia entre pandillas, invasión de espacio público. Paola Tatis sostuvo que ante las críticas, “estaban mejorando el aspecto de la zona porque a nosotros también nos afecta eso”.

Con relación a los hechos violentos, los propietarios aclararon “que las peleas no se registraban dentro de las discotecas, se formaron afuera porque también había vendedores ambulantes y nosotros estábamos luchando contra eso, porque ellos vendían licor afuera y eso nos afectaba”.

Los propietarios reconocieron que al no contar con el permiso de uso del suelo, sus establecimientos no podrán volver a funcionar en ese lugar, pero cuestionaron a la administración distrital por otorgarles un permiso inicial, sin advertirles mencionada inconsistencia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

Al parecer, están preparando acciones en su contra. Entre los documentos recopilados estarían las declaraciones de renta, así como información sobre ingresos y egresos.
A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.
Ver



Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Dibeni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido