Propietarios de discotecas entutelaron al Distrito de Cartagena por dejarlos sin trabajo

Los dueños de los 10 establecimientos comerciales manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales.
Fiesta-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage (Referencia)

Después de un operativo que terminó con el cierre de 10 establecimientos comerciales por no contar con permisos de usos de suelo a principios de marzo, los propietarios afectados decidieron tomar acciones contra el Distrito de Cartagena; aseguran que su derecho al trabajo a sido vulnerado. Deibys Solarte, abogado de los propietarios, manifestó que más de 150 personas quedaron de recibir ingresos, y que estaría afectando a su núcleo familiar.

Los dueños de la Zona U, como se le conoce a ese conjunto de establecimientos, manifestaron que no entienden cómo se permite que otras discotecas funcionan en sitios residenciales. Paola Tatis, propietaria de La Fantástica, asegura que en Cartagena “pueden observar que hay muchas discotecas que están lugares residenciales y no la han acatado la norma, solo se ensañaron contra nosotros”.

En retiradas ocasiones, los vecinos de ese sector Villa Sandra, al sur de Cartagena, se habían quejado por los exceso de ruidos, violencia entre pandillas, invasión de espacio público. Paola Tatis sostuvo que ante las críticas, “estaban mejorando el aspecto de la zona porque a nosotros también nos afecta eso”.

Con relación a los hechos violentos, los propietarios aclararon “que las peleas no se registraban dentro de las discotecas, se formaron afuera porque también había vendedores ambulantes y nosotros estábamos luchando contra eso, porque ellos vendían licor afuera y eso nos afectaba”.

Los propietarios reconocieron que al no contar con el permiso de uso del suelo, sus establecimientos no podrán volver a funcionar en ese lugar, pero cuestionaron a la administración distrital por otorgarles un permiso inicial, sin advertirles mencionada inconsistencia.


Temas relacionados

salud mental

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.
Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians'



“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de Kevin, el niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.

Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.