Procuraduría califica al Meta como el territorio más transparente del país

El Ministerio Público adelantó un informe en el que indagó a los 32 departamentos de Colombia.
Procu.jpg
Colp

El departamento del Meta fue calificado como el departamento más transparente del país entre las 32 regiones de Colombia de acuerdo a un informe de índice de Gobierno Abierto que hace la evaluación periódicamente.

Según las cifras registradas el Meta está en el primer puesto con un puntaje del 88,7%, en el segundo lugar Antioquia con 88,3%, le sigue Tolima con 86%, Nariño con 81,1% y Quindío con 78,3%.

“Tenemos un aplicativo que nos genera alertas tempranas de control interno y hemos estado pendientes de llegar a todas las dependencias, destacamos también que en nuestra página hemos hecho visible la contratación del departamento lo que nos llevó a tener un porcentaje del 99%, lo que también nos llevó al primer puesto en todo el país”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

El director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta, señaló que este informe revelado sirve para que los demás departamentos apliquen las medidas que se han tomado en os departamentos mejor calificados.

“Desde la Federación haremos todo lo posible para ver cómo podemos sacar lecciones positivas para aplicarlas en otros departamentos que no fueron bien calificados. La idea es que todos los departamentos sean como el Meta”.

Los gobernadores de Antioquia, Nariño, Quindío y Tolima agradecieron por reconocer la gestión en sus departamentos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira