Procuraduría califica al Meta como el territorio más transparente del país

El Ministerio Público adelantó un informe en el que indagó a los 32 departamentos de Colombia.
Procu.jpg
Colp

El departamento del Meta fue calificado como el departamento más transparente del país entre las 32 regiones de Colombia de acuerdo a un informe de índice de Gobierno Abierto que hace la evaluación periódicamente.

Según las cifras registradas el Meta está en el primer puesto con un puntaje del 88,7%, en el segundo lugar Antioquia con 88,3%, le sigue Tolima con 86%, Nariño con 81,1% y Quindío con 78,3%.

“Tenemos un aplicativo que nos genera alertas tempranas de control interno y hemos estado pendientes de llegar a todas las dependencias, destacamos también que en nuestra página hemos hecho visible la contratación del departamento lo que nos llevó a tener un porcentaje del 99%, lo que también nos llevó al primer puesto en todo el país”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

El director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta, señaló que este informe revelado sirve para que los demás departamentos apliquen las medidas que se han tomado en os departamentos mejor calificados.

“Desde la Federación haremos todo lo posible para ver cómo podemos sacar lecciones positivas para aplicarlas en otros departamentos que no fueron bien calificados. La idea es que todos los departamentos sean como el Meta”.

Los gobernadores de Antioquia, Nariño, Quindío y Tolima agradecieron por reconocer la gestión en sus departamentos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.