Procuraduría califica al Meta como el territorio más transparente del país

El Ministerio Público adelantó un informe en el que indagó a los 32 departamentos de Colombia.
Procu.jpg
Colp

El departamento del Meta fue calificado como el departamento más transparente del país entre las 32 regiones de Colombia de acuerdo a un informe de índice de Gobierno Abierto que hace la evaluación periódicamente.

Según las cifras registradas el Meta está en el primer puesto con un puntaje del 88,7%, en el segundo lugar Antioquia con 88,3%, le sigue Tolima con 86%, Nariño con 81,1% y Quindío con 78,3%.

“Tenemos un aplicativo que nos genera alertas tempranas de control interno y hemos estado pendientes de llegar a todas las dependencias, destacamos también que en nuestra página hemos hecho visible la contratación del departamento lo que nos llevó a tener un porcentaje del 99%, lo que también nos llevó al primer puesto en todo el país”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

El director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta, señaló que este informe revelado sirve para que los demás departamentos apliquen las medidas que se han tomado en os departamentos mejor calificados.

“Desde la Federación haremos todo lo posible para ver cómo podemos sacar lecciones positivas para aplicarlas en otros departamentos que no fueron bien calificados. La idea es que todos los departamentos sean como el Meta”.

Los gobernadores de Antioquia, Nariño, Quindío y Tolima agradecieron por reconocer la gestión en sus departamentos.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.