Procuraduría califica al Meta como el territorio más transparente del país

El Ministerio Público adelantó un informe en el que indagó a los 32 departamentos de Colombia.
Procu.jpg
Colp

El departamento del Meta fue calificado como el departamento más transparente del país entre las 32 regiones de Colombia de acuerdo a un informe de índice de Gobierno Abierto que hace la evaluación periódicamente.

Según las cifras registradas el Meta está en el primer puesto con un puntaje del 88,7%, en el segundo lugar Antioquia con 88,3%, le sigue Tolima con 86%, Nariño con 81,1% y Quindío con 78,3%.

“Tenemos un aplicativo que nos genera alertas tempranas de control interno y hemos estado pendientes de llegar a todas las dependencias, destacamos también que en nuestra página hemos hecho visible la contratación del departamento lo que nos llevó a tener un porcentaje del 99%, lo que también nos llevó al primer puesto en todo el país”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

El director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta, señaló que este informe revelado sirve para que los demás departamentos apliquen las medidas que se han tomado en os departamentos mejor calificados.

“Desde la Federación haremos todo lo posible para ver cómo podemos sacar lecciones positivas para aplicarlas en otros departamentos que no fueron bien calificados. La idea es que todos los departamentos sean como el Meta”.

Los gobernadores de Antioquia, Nariño, Quindío y Tolima agradecieron por reconocer la gestión en sus departamentos.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero