Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Foto: Colprensa
25 Nov 2019 05:34 PM

Procurador enviará hoja de ruta a Duque para una ‘Conversación Nacional’

Fernando Carrillo insiste que “la respuesta al país, frente al paro, no puede ser un diálogo de sordos”
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció el envío de una carta dirigida al presidente, Iván Duque, sobre lo que sería una hoja de ruta de la entidad para avanzar  en la ‘Conversación Nacional’ con los diferentes sectores sociales que representan las movilizaciones en todo el país. 

“Enviaré una carta al presidente @IvanDuque  con una hoja de ruta sobre lo que la @PGN_COL  considera que es el diálogo social, una propuesta metodológica que permita sentar en un mismo escenario a todos los sectores sociales, sin imponer agendas”, expresó Carrillo en su cuenta en twitter.

Le puede interesar: Duque: Comité Nacional del Paro evalúa si convoca nuevo cese de actividades esta semana

En otro mensaje, el procurador General insistió en la importancia de convocar a los promotores del paro, “la respuesta al país frente al paro no puede ser un diálogo de sordos, se requieren soluciones inmediatas que pongan en la mesa a quienes están convocando las movilizaciones de manera pacífica para reclamar transformaciones sociales”. 

En diálogo con LA FM Fernando Carrillo había solicitado al presidente de la República, Iván Duque, convocar a los sectores sociales que están liderando las marchas en las calles.

Los primeros en ser convocados a este diálogo debieron ser los promotores del paro porque de lo que se trata es de crear hechos de confianza”, dijo. 

Yo creo que el presidente (Duque) ha dado un paso importante hacia adelante y es un poco ya convocar y fijar un temario para la metodología del diálogo, pero nuestra preocupación se centra en crear hechos de confianza y creo que el primer hecho de confianza - que es lo que facilita el diálogo y la concertación - es un poco el reconocimiento de quienes están liderando desde las calles todo esta explosión social que debe canalizarse por lo positivo", sostuvo el Procurador.

Lea más aquí: Fiscalía investiga tentativa de homicidio en agresión al joven Dilan Cruz

 "Lo único que no puede hacer Colombia es llegar a una nueva frustración o por otro lado embolatar esto en cuestiones de tiempo y de manejo de temas" indicó.  

El procurador dijo que una de las salidas es “cumplir la Constitución de 1991” al considerar que una nueva constituyente no sería el camino más seguro en momentos en los que el país vive “un escenario de profunda polarización (...) No hay elementos que faciliten un consenso de la dimensión de los años 90 que hizo posible la Constituyente".