Procurador enviará hoja de ruta a Duque para una ‘Conversación Nacional’

Fernando Carrillo insiste que “la respuesta al país, frente al paro, no puede ser un diálogo de sordos”
Procurador Fernando Carrillo Flórez
Exprocurador Fernando Carrillo critica intención de convocar Asamblea Nacional Constituyente en Colombia en el trigésimo cuarto aniversario de la Constitución Política de 1991. Crédito: Colprensa

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció el envío de una carta dirigida al presidente, Iván Duque, sobre lo que sería una hoja de ruta de la entidad para avanzar en la ‘Conversación Nacional’ con los diferentes sectores sociales que representan las movilizaciones en todo el país.

“Enviaré una carta al presidente @IvanDuque con una hoja de ruta sobre lo que la @PGN_COL considera que es el diálogo social, una propuesta metodológica que permita sentar en un mismo escenario a todos los sectores sociales, sin imponer agendas”, expresó Carrillo en su cuenta en twitter.

Le puede interesar: Duque: Comité Nacional del Paro evalúa si convoca nuevo cese de actividades esta semana

En otro mensaje, el procurador General insistió en la importancia de convocar a los promotores del paro, “la respuesta al país frente al paro no puede ser un diálogo de sordos, se requieren soluciones inmediatas que pongan en la mesa a quienes están convocando las movilizaciones de manera pacífica para reclamar transformaciones sociales”.

En diálogo con LA FM Fernando Carrillo había solicitado al presidente de la República, Iván Duque, convocar a los sectores sociales que están liderando las marchas en las calles.

Los primeros en ser convocados a este diálogo debieron ser los promotores del paro porque de lo que se trata es de crear hechos de confianza”, dijo.

Yo creo que el presidente (Duque) ha dado un paso importante hacia adelante y es un poco ya convocar y fijar un temario para la metodología del diálogo, pero nuestra preocupación se centra en crear hechos de confianza y creo que el primer hecho de confianza - que es lo que facilita el diálogo y la concertación - es un poco el reconocimiento de quienes están liderando desde las calles todo esta explosión social que debe canalizarse por lo positivo", sostuvo el Procurador.

Lea más aquí: Fiscalía investiga tentativa de homicidio en agresión al joven Dilan Cruz

"Lo único que no puede hacer Colombia es llegar a una nueva frustración o por otro lado embolatar esto en cuestiones de tiempo y de manejo de temas" indicó.

El procurador dijo que una de las salidas es “cumplir la Constitución de 1991” al considerar que una nueva constituyente no sería el camino más seguro en momentos en los que el país vive “un escenario de profunda polarización (...) No hay elementos que faciliten un consenso de la dimensión de los años 90 que hizo posible la Constituyente".


hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.