Comité Nacional del Paro evalúa si convoca nuevo cese de actividades esta semana

El Comité del Paro alista nuevas medidas que dará a conocer el martes de esta semana en rueda de prensa.
Comité Paro Nacional
Crédito: Foto RCN Radio- Diana Cabrera

En la Casa de Nariño se realizó una nueva reunión de la Mesa de Concertación Laboral, con la presencia del mandatario Iván Duque y varias centrales obreras.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, previo a la sesión de la Mesa de Concertación Laboral, reveló que en las próximas horas se registrará una reunión urgente, del Comité Nacional del Paro, en donde se evaluarán qué decisiones se tomarán sobre las manifestaciones o una eventual nueva convocatoria para un cese de actividades para esta semana.

Vea también: Fiscalía investiga tentativa de homicidio en agresión al joven Dilan Cruz

“Lo que debe pasar es que vamos a continuar haciendo acciones, esta noche tenemos una reunión con los demás integrantes del Comité Nacional del Paro, y ahí mañana en rueda de prensa le vamos a anunciar al país las acciones que vamos a ejecutar, inclusive, para esta misma semana”, sostuvo Orjuela.

El líder sindical insistió que el presidente de la República, Iván Duque, debe reunirse con los integrantes del Comité del Paro Nacional, para que se logre encontrar una solución a las peticiones exigidas en las diferentes marchas.

Orjuela reafirmó la voluntad que tienen las centrales obreras para sentarse con el mandatario y funcionarios de su gabinete, disposición que recordó fue expresada el pasado 21 de noviembre cuando se registró una jornada de marchas en el paro nacional.

El presidente de la CUT, dijo en diálogo con LA FM que ellos siguen apoyando las diferentes movilizaciones que se están convocando a nivel nacional como marchas, cacerolazos y demás expresiones.

Le puede interesar: Uniformado que disparó contra Dilan Cruz es investigado por Justicia Militar

“Hemos visto que se han venido generando algunas reacciones de la ciudadanía en todo el país (...) en el balance de la pasada movilización nos dio para manifestar que seguían habiendo movilizaciones. Nosotros estamos de acuerdo con esa manifestaciones en el país, como la que se ha programado para hoy”, indicó.

A su vez señaló que están a la espera de exponer los temas que son las "sentidas necesidades de los colombianos" y no los que el presidente Duque quiera imponerles.

“Los temas no son los que el presidente (Duque) escoja, porque estos fueron discutidos, los cuales él mismo los desmintió antes del paro y están puestos sobre la mesa. Fueron los que les permitió a los colombianos sentirse representados para una manifestación tan grande como la que vimos en el país", insistió.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.