Préstamos con garantía en oro, una opción para pequeños empresarios en tiempos de pandemia

Las mipymes generan el 80% del empleo en Colombia y es por eso que requieren alternativas para seguir operando.
Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores Crédito: Archivo: RCN Radio

La pandemia del coronavirus le ha dado un duro golpe a la economía y ha afectado sobre todo a las pequeñas empresas que no han tenido el músculo financiero para seguir pese a los cierres.

El Ministerio de Hacienda ha resaltado la importancia de apoyar a los microempresarios. Las micro, pequeñas y medianas empresas, cabe recordarlo, generan el 80% del empleo y el 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia, según datos del Ministerio de Trabajo. Además, representan el 90% del sector productivo del país.

En ese sentido, es indispensable buscar alternativas de financiación con interés bajos que no ahoguen a los microempresarios. Al respecto, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aconseja anticiparse a las circunstancias “y pensar en medidas para poder afrontar de mejor manera la crisis”. “Revise si necesita recursos. Si tiene capacidad de endeudamiento, las opciones disponibles en el mercado y otras alternativas que ofrece el mercado como renegociar la cartera”, dice la CCB.

Los préstamos con garantía en oro son una gran opción, ya que pueden ayudar sobre todo para los joyeros que no han podido abrir sus locales durante la cuarentena o para aquellas personas que tienen ahorros en oro y consiguen un mecanismo que les dé garantías.

La firma Holding Franco ofrece este tipo de préstamos, con una tasa efectiva mensual de 2,5%. El desembolso se hace el mismo día, sin mucho papeleo. El tiempo mínimo para el préstamo es de cuatro meses renovables a máximo doce. Esta firma, con 30 años de experiencia, tiene un simulador en su página web que muestra muy bien lo que tendría que pagar cada persona dependiendo del dinero que necesite. La herramienta es muy sencilla y ofrece transparencia.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones