Préstamos con garantía en oro, una opción para pequeños empresarios en tiempos de pandemia

Las mipymes generan el 80% del empleo en Colombia y es por eso que requieren alternativas para seguir operando.
Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores Crédito: Archivo: RCN Radio

La pandemia del coronavirus le ha dado un duro golpe a la economía y ha afectado sobre todo a las pequeñas empresas que no han tenido el músculo financiero para seguir pese a los cierres.

El Ministerio de Hacienda ha resaltado la importancia de apoyar a los microempresarios. Las micro, pequeñas y medianas empresas, cabe recordarlo, generan el 80% del empleo y el 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia, según datos del Ministerio de Trabajo. Además, representan el 90% del sector productivo del país.

En ese sentido, es indispensable buscar alternativas de financiación con interés bajos que no ahoguen a los microempresarios. Al respecto, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aconseja anticiparse a las circunstancias “y pensar en medidas para poder afrontar de mejor manera la crisis”. “Revise si necesita recursos. Si tiene capacidad de endeudamiento, las opciones disponibles en el mercado y otras alternativas que ofrece el mercado como renegociar la cartera”, dice la CCB.

Los préstamos con garantía en oro son una gran opción, ya que pueden ayudar sobre todo para los joyeros que no han podido abrir sus locales durante la cuarentena o para aquellas personas que tienen ahorros en oro y consiguen un mecanismo que les dé garantías.

La firma Holding Franco ofrece este tipo de préstamos, con una tasa efectiva mensual de 2,5%. El desembolso se hace el mismo día, sin mucho papeleo. El tiempo mínimo para el préstamo es de cuatro meses renovables a máximo doce. Esta firma, con 30 años de experiencia, tiene un simulador en su página web que muestra muy bien lo que tendría que pagar cada persona dependiendo del dinero que necesite. La herramienta es muy sencilla y ofrece transparencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño