Préstamos con garantía en oro, una opción para pequeños empresarios en tiempos de pandemia

Las mipymes generan el 80% del empleo en Colombia y es por eso que requieren alternativas para seguir operando.
Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores Crédito: Archivo: RCN Radio

La pandemia del coronavirus le ha dado un duro golpe a la economía y ha afectado sobre todo a las pequeñas empresas que no han tenido el músculo financiero para seguir pese a los cierres.

El Ministerio de Hacienda ha resaltado la importancia de apoyar a los microempresarios. Las micro, pequeñas y medianas empresas, cabe recordarlo, generan el 80% del empleo y el 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia, según datos del Ministerio de Trabajo. Además, representan el 90% del sector productivo del país.

En ese sentido, es indispensable buscar alternativas de financiación con interés bajos que no ahoguen a los microempresarios. Al respecto, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aconseja anticiparse a las circunstancias “y pensar en medidas para poder afrontar de mejor manera la crisis”. “Revise si necesita recursos. Si tiene capacidad de endeudamiento, las opciones disponibles en el mercado y otras alternativas que ofrece el mercado como renegociar la cartera”, dice la CCB.

Los préstamos con garantía en oro son una gran opción, ya que pueden ayudar sobre todo para los joyeros que no han podido abrir sus locales durante la cuarentena o para aquellas personas que tienen ahorros en oro y consiguen un mecanismo que les dé garantías.

La firma Holding Franco ofrece este tipo de préstamos, con una tasa efectiva mensual de 2,5%. El desembolso se hace el mismo día, sin mucho papeleo. El tiempo mínimo para el préstamo es de cuatro meses renovables a máximo doce. Esta firma, con 30 años de experiencia, tiene un simulador en su página web que muestra muy bien lo que tendría que pagar cada persona dependiendo del dinero que necesite. La herramienta es muy sencilla y ofrece transparencia.


Temas relacionados

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.