Préstamos con garantía en oro, una opción para pequeños empresarios en tiempos de pandemia

Las mipymes generan el 80% del empleo en Colombia y es por eso que requieren alternativas para seguir operando.
Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores Crédito: Archivo: RCN Radio

La pandemia del coronavirus le ha dado un duro golpe a la economía y ha afectado sobre todo a las pequeñas empresas que no han tenido el músculo financiero para seguir pese a los cierres.

El Ministerio de Hacienda ha resaltado la importancia de apoyar a los microempresarios. Las micro, pequeñas y medianas empresas, cabe recordarlo, generan el 80% del empleo y el 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia, según datos del Ministerio de Trabajo. Además, representan el 90% del sector productivo del país.

En ese sentido, es indispensable buscar alternativas de financiación con interés bajos que no ahoguen a los microempresarios. Al respecto, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aconseja anticiparse a las circunstancias “y pensar en medidas para poder afrontar de mejor manera la crisis”. “Revise si necesita recursos. Si tiene capacidad de endeudamiento, las opciones disponibles en el mercado y otras alternativas que ofrece el mercado como renegociar la cartera”, dice la CCB.

Los préstamos con garantía en oro son una gran opción, ya que pueden ayudar sobre todo para los joyeros que no han podido abrir sus locales durante la cuarentena o para aquellas personas que tienen ahorros en oro y consiguen un mecanismo que les dé garantías.

La firma Holding Franco ofrece este tipo de préstamos, con una tasa efectiva mensual de 2,5%. El desembolso se hace el mismo día, sin mucho papeleo. El tiempo mínimo para el préstamo es de cuatro meses renovables a máximo doce. Esta firma, con 30 años de experiencia, tiene un simulador en su página web que muestra muy bien lo que tendría que pagar cada persona dependiendo del dinero que necesite. La herramienta es muy sencilla y ofrece transparencia.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados