Presidente Petro convocó a todos los que tengan título de doctor, ¿por qué?

Aquí le contamos de qué se trata esta convocatoria y si usted puede aplicar.
presidente Gustavo Petro
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Luego de que Gustavo Petro se posesionara como Presidente de Colombia, ha dado varios anuncios que han sido criticados por algunos políticos, en especial el Centro Democrático.

En primer lugar fue la Reforma Tributaria, que busca recaudar $25 billones en el primer año y luego ordenó desmantelar las nóminas paralelas.

Lea también: Gustavo Petro y su orden para desmantelar “nóminas paralelas” en entidades públicas

Ahora bien, por medio de su Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo una invitación a todos los ciudadanos, tanto colombianos como del exterior, que tengan un doctorado y quieran colaborar con la conducción del Gobierno.

Varios seguidores del mandatario ya han anunciado que se han registrado.

¿De qué se trata la convocatoria?

Según indica el link que está en el trino, este trabajo es para "aportar a la construcción de un nuevo país". Por lo cual, si está interesado en paticipar, puede ingresar al enlace anterior y llegar los campos respectivos.

El pasado ocho de agosto la Reforma Tributaria del Gobierno Gustavo Petro fue radicada en el Congreso de la República. Varios están inconformes por los cambios que se vienen y cómo este proyecto de Ley afectará el bolsillo de las personas naturales y jurídicas.

Uno de los objetivos de la reforma tributaria es obtener ingresos para impulsar iniciativas de la nueva administración. Hay que indicar que se espera recaudar $25 billones en 2023.

Si bien en el pasado se habló de cifras más altas, el proyecto finalmente presentado menciona que el mayor recaudo podría llegar a $50 billones a mediano plazo, impulsado por la gestión y la lucha contra la evasión por parte de la DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Reforma tributaria: cómo afecta a las personas naturales

Según señaló un documento EY Colombia, estos serían los puntos para analizar:

Incrementos en la tributación: habría incrementos para quienes tengan ingresos superiores a $10 millones mensuales.

Esto se lograría, por ejemplo, reduciendo el límite a las rentas exentas y deducciones aplicable a la cédula general que sería de $46 millones anuales (1.210 UVTs), hoy es de $191 millones anuales.

Pensionados: pagarían impuesto las personas que reciban pensiones superiores a $10 millones mensuales.

Impuesto al patrimonio: este impuesto se establecería de manera permanente sobre patrimonios superiores a $3.000 millones.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López