El presidente Iván Duque a su regreso a Colombia, tras su viaje por China
El presidente Iván Duque a su regreso a Colombia, tras su viaje por China
Foto tomada del video
1 Ago 2019 06:19 AM

Presidente Iván Duque, recibido con rumba a su regreso al país

El mandatario, que estaba en China en el marco de su viaje 22 fuera del país, está de cumpleaños.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Luego de más de 20 horas de vuelo entre China, Alaska, Cartagena y Bogotá, llegó el presidente de la República, Iván Duque, a la capital. Fue recibido con mariachis, rock en español y salsa por parte de la banda musical del Ejército Nacional, canciones cantadas por el mandatorio una a una.

El motivo del efusivo recibimiento que se hizo al mandatario Duque en el Centro Aéreo de Transporte Militar (CATAM) obedeció a la celebración del cumpleaños número 43 del Jefe de Estado.

Lea también: Desempleo en junio se ubicó a 9,4%: Dane

En compañía del presidente Duque estaban los integrantes de su gabinete, el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director de Innpulsa, Ignacio Gaitán, quien también estaba cumpliendo años.

El regreso del presidente Iván Duque al país

Duque cumplió una agenda de trabajo en medio de una visita de Estado a China, en donde por cuatro días sostuvo varias reuniones con funcionarios del gobierno del presidente del gigante asiático Xi Jinping y con su homólogo, en donde logró sellar 15 acuerdos, entre comerciales, judiciales y de infraestructura.

Dique destacó que ahora Colombia podrá exportar más de dos millones de cajas de banano a China, recordando que anteriormente se enviaban 150 mil.

El presidente Iván Duque regresó al país

También afirmó que se logró el acuerdo de repatriación de colombianos condenados en China en donde, según cifras oficiales, se tiene registro de 217 personas del país que afrontan procesos en esa nación.

Lea también: Buscan que palabra "Colombia" indexe en Baidú, Google de Asia

“Llega la a cerrar muchos acuerdos sobre todo del banano, se abrió el mercado del aguacate hass, llegara a ser un mercado con un incremento de negocios de 15 millones de dólares al año, tenemos expectativa sobre el camarón colombiano llegando al mercado chino, lo mismo con el café colombiano”, puntualizó.

Así fue el regreso del presidente Iván Duque al país

Fuente
Sistema Integrado de Información