Baidú, el Google de Asia
Baidú, el Google de Asia
Foto de Baidú
30 Jul 2019 11:09 AM

Buscan que palabra "Colombia" indexe en Baidú, Google de Asia

Ignacio Gaitán, gerente de iNNpulsa Colombia, informó que no es un asunto menor. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Ignacio Gaitán, gerente de iNNpulsa Colombia, informó desde Shanghái (China) que el Gobierno colombiano está trabajando para que Baidú, el motor de búsqueda dominante en China, incluya a "Colombia". 

"Hemos hecho una gran avance con el Ministerio de Comercio, con Procolombia y con los agentes de turismo para dar la posibilidad de que a través de una plataforma tan importante como Baidú tengamos un espacio para Colombia. Para que cuando un chino busque nuestra oferta de producto, cuando busque en nuestra oferta de turismo, pueda tener la palabra Colombia y tenga referenciación. No es un detalle menor", aseguró.

Lea también: Adolescente de 16 años gana USD3 millones en mundial de Fortnite

Según dijo, Baidú trabaja también con inteligencia artificial, Big Data, en busca de toma de decisiones en muchos sectores, constituyéndose en una gran oportunidad para los emprendedores. Además, indicó, en esta plataforma hay más de 100 millones de búsquedas diarias. 

El encuentro entre la delegación colombiana y Baidu se enmarcó en la visita al centro de emprendimiento shanghainés de Changyang, hogar de más de 300 empresas tecnológicas y más de 20.000 jóvenes emprendedores, y que pretende colaborar con el proyecto C Emprende. El programa C Emprende fue lanzado el pasado mes de mayo y su más destacada iniciativa es un campus para el desarrollo de emprendimientos con el que el gobierno dirigido por Iván Duque trata de convertir al país en el "Silicon Valley de América Latina".

Lea también: Duque: "Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina"

Aparte de Baidú, también visitaron Liulishuo, una compañía que utiliza inteligencia artificial para desarrollar programas de enseñanza de inglés.

Ignacio Gaitán, gerente de iNNpulsa Colombia, entregó en LA FM más detalles

Ignacio Gaitán, gerente de iNNpulsa Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM