Presidencia de la ANI será asumida por Manuel Felipe Gutiérrez

Louis Kleyn, quien hace pocos días renunció, estará en el cargo hasta el 31 de octubre.
Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez
Crédito: Cortesía prensa Ministerio de Transporte

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, asumirá en los próximos días el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) luego de la renuncia de Louis Kleyn, a mediados del mes de octubre.

En un principio el funcionario había sido designado como encargado para este puesto y había negado la posibilidad de que fuera el designado por el presidente Iván Duque.

Sin embargo, su hoja de vida ya aparece postulada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Manuel Felipe Gutiérrez es abogado, economista y magíster en derecho de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como viceministro de Infraestructura desde el 13 de agosto del año 2018 y como gerente del la Vía al Llano y desde hace cuatro meses.

Lea además: "No es momento de hablar de una renuncia del ministro Botero": Duque sobre caso Dimar Torres

También fue Director de Infraestructura de la empresa Esguerra Barrera Barriga y asistente en temas económicos para la Cámara Colombiana de Infraestructura, entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera

Gutiérrez asumirá el cargo el próximo primero de noviembre, cuando se hace efectiva la renuncia de Louis Kleyn, quien señaló que se iba de la entidad por motivos personales.

Entre los retos que deberá asumir está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Lea también: Revelan identidad de militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Además de darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo directivo deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuales durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar siete autopistas del programa 4G.

En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.


Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años