Presidencia de la ANI será asumida por Manuel Felipe Gutiérrez

Louis Kleyn, quien hace pocos días renunció, estará en el cargo hasta el 31 de octubre.
Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez
Crédito: Cortesía prensa Ministerio de Transporte

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, asumirá en los próximos días el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) luego de la renuncia de Louis Kleyn, a mediados del mes de octubre.

En un principio el funcionario había sido designado como encargado para este puesto y había negado la posibilidad de que fuera el designado por el presidente Iván Duque.

Sin embargo, su hoja de vida ya aparece postulada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Manuel Felipe Gutiérrez es abogado, economista y magíster en derecho de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como viceministro de Infraestructura desde el 13 de agosto del año 2018 y como gerente del la Vía al Llano y desde hace cuatro meses.

Lea además: "No es momento de hablar de una renuncia del ministro Botero": Duque sobre caso Dimar Torres

También fue Director de Infraestructura de la empresa Esguerra Barrera Barriga y asistente en temas económicos para la Cámara Colombiana de Infraestructura, entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera

Gutiérrez asumirá el cargo el próximo primero de noviembre, cuando se hace efectiva la renuncia de Louis Kleyn, quien señaló que se iba de la entidad por motivos personales.

Entre los retos que deberá asumir está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Lea también: Revelan identidad de militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Además de darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo directivo deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuales durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar siete autopistas del programa 4G.

En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente