Presidencia de la ANI será asumida por Manuel Felipe Gutiérrez

Louis Kleyn, quien hace pocos días renunció, estará en el cargo hasta el 31 de octubre.
Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez
Crédito: Cortesía prensa Ministerio de Transporte

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, asumirá en los próximos días el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) luego de la renuncia de Louis Kleyn, a mediados del mes de octubre.

En un principio el funcionario había sido designado como encargado para este puesto y había negado la posibilidad de que fuera el designado por el presidente Iván Duque.

Sin embargo, su hoja de vida ya aparece postulada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Manuel Felipe Gutiérrez es abogado, economista y magíster en derecho de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como viceministro de Infraestructura desde el 13 de agosto del año 2018 y como gerente del la Vía al Llano y desde hace cuatro meses.

Lea además: "No es momento de hablar de una renuncia del ministro Botero": Duque sobre caso Dimar Torres

También fue Director de Infraestructura de la empresa Esguerra Barrera Barriga y asistente en temas económicos para la Cámara Colombiana de Infraestructura, entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera

Gutiérrez asumirá el cargo el próximo primero de noviembre, cuando se hace efectiva la renuncia de Louis Kleyn, quien señaló que se iba de la entidad por motivos personales.

Entre los retos que deberá asumir está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Lea también: Revelan identidad de militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Además de darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo directivo deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuales durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar siete autopistas del programa 4G.

En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.