Precandidatos a la Presidencia del 2018 hicieron un pacto contra la corrupción

Martha Lucía Ramírez, Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo, basaron sus intervenciones en la lucha contra la corrupción.
Precandidatos-LAFM-foros-Semana.jpg
Cortesía Foros Semana

Martha Lucía Ramírez manifestó que en Colombia existe el riesgo del populismo de quienes se desarmarán y que podrían llegar al poder. “Tenemos que conjurar ese riesgo, estamos viviendo un momento en que la falta de credibilidad de toda la clase política, la insatisfacción por la falta de Estado nos puede llevar a un camino realmente perverso, indicó.

Por su parte, Jorge Robledo y Claudia López coincidieron en que la clase política que ha gobernado el país desde más de medio siglo ha sido condescendiente con la corrupción.

Dejen de robar, construyan equidad, ganen las elecciones con transparencia. Pero si siguen robando, si siguen haciendo clientelismo si siguen cuidando privilegios en contra de las mayorías, pues más populismo", indicó Claudia López, de la Alianza Verde.

Jorge Robledo manifestó que su partido estuvo de acuerdo con la salida negociada del conflicto, “pero este proceso de paz en la Habana con las Farc no va a resolver los problemas sociales que tiene el país”.

“Los demás problemas del país no se modifican en absolutamente nada, sobre eso no hay que aceptar unas ideas demagógicas de que allí se pactó una transformación profunda de los demás problemas del país. No lo digo como una crítica, simplemente como una realidad”, dijo el senador Jorge Robledo.

El senador del Polo Democrático aseguró que va a seguir el desempleo, “con crisis agraria con crisis industrial, crisis de salud y de educación. Va a seguir esta corrupción insoportable que se ha tomado este país”, afirmó.

Iván Duque, senador del Centro Democrático, centró su discurso en una gran reforma económica y lucha contra la corrupción. Manifestó que le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio saber cuáles van a ser las sanciones a las empresas contratistas de la corrupción.

“Sin en pleno ejercicio de las libertades de los colombianos, no podemos sostener una agenda de desarrollos de manera sostenible. El orden es la equidad de las reglas de juego en la sociedad, porque hoy tenemos una sociedad profundamente desigual en las reglas de juego, unos violan y asesinan y reciben un premio y otros violan y asesinan y reciben una sanción”, indicó Iván Duque.

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo basó su intervención en tres pilares, “la reconciliación, la lucha contra la corrupción y la educación como instrumento de transformación social”, expuso.

"El primer punto es respetar los acuerdos, no vamos a cometer el error de hacer trampas sobre unos acuerdos que ya están firmados. Tantas décadas de corrupción y violencia nos obligan a un profundo programa de cultura y convivencia y una cultura de la legalidad, y para ponerlo en estos términos, el todo vale es una forma de ser en nuestros espacios y en nuestra sociedad”, concluyó.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.