Posición religiosa y secuestro de militares no influyó en salida de general Sanabria, según Gobierno

El ministro del Interior dijo que la salida del director de la Policía Nacional, se debe al “cumplimiento de un ciclo”.
Ministro Alfonso Prada
Ministro Alfonso Prada Crédito: Presidencia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, como vocero del Gobierno Nacional, se refirió a la salida del director de la Policía, general Henry Sanabria y afirmó que esta decisión se debe al final de un ciclo en el manejo de la institución.

Según Prada, el llamado a calificar servicios de Sanabria no se dio por cuenta de las posiciones religiosas del alto oficial y tampoco por lo que dijo sobre el episodio del secuestro de los uniformados en Los Pozos, San Vicente del Caguán, cuando señaló que el propio ministro había sido plagiado por los campesinos de la región y que eso lo obligó a utilizar la expresión de “cerco humanitario”.

Lea también: General Sanabria saldrá de la dirección de la Policía; se vienen cambios en la cúpula

El funcionario manifestó que el presidente Gustavo Petro está muy agradecido con la labor que desempeñó el general Sanabria en la institución, durante todos estos meses.

“Solo tenemos gratitud con él, no hay ningún tipo de razón fundamentada en esa operación, además de que la versión del general Sanabria ha sido aclarada en relación con el trabajo coordinado que hicimos y del orgullo que sentimos de haber rescatado a los policías”, indicó.

Añadió que “en relación con sus creencias religiosas y sus expresiones, el propio presidente le dijo al país con mucha claridad que respetamos la libertad de pensamiento, la libertad religiosa no solamente del general Sanabria, sino de todos los miembros de la institución y de todos los colombianos, así que no hay ninguna otra razón diferente a la de la terminación de un ciclo”.

El ministro del Interior afirmó que el presidente Gustavo Petro quiere potenciar la política de seguridad humana, de la mano del general en retiro William Salamanca.

“Hay una nueva etapa que nace hoy y vamos a tener un compañero inigualable en la dirección de la Policía con toda la claridad que representa el programa del presidente y esto no significa que no reconozcamos la dedicación y el juicio con el que el general Sanabria y la general Jacqueline, nos acompañaron estos meses”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Quién es el nuevo director de la Policía Nacional? Perfil del general William Salamanca

Sin embargo, varios sectores políticos dividieron opiniones en torno a la salida del director de la Policía Nacional y algunos afirman que el Gobierno pudo haberle pasado factura por las polémicas declaraciones que el general Sanabria entregó desde su cargo.


Temas relacionados




Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas