Posición religiosa y secuestro de militares no influyó en salida de general Sanabria, según Gobierno

El ministro del Interior dijo que la salida del director de la Policía Nacional, se debe al “cumplimiento de un ciclo”.
Ministro Alfonso Prada
Ministro Alfonso Prada Crédito: Presidencia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, como vocero del Gobierno Nacional, se refirió a la salida del director de la Policía, general Henry Sanabria y afirmó que esta decisión se debe al final de un ciclo en el manejo de la institución.

Según Prada, el llamado a calificar servicios de Sanabria no se dio por cuenta de las posiciones religiosas del alto oficial y tampoco por lo que dijo sobre el episodio del secuestro de los uniformados en Los Pozos, San Vicente del Caguán, cuando señaló que el propio ministro había sido plagiado por los campesinos de la región y que eso lo obligó a utilizar la expresión de “cerco humanitario”.

Lea también: General Sanabria saldrá de la dirección de la Policía; se vienen cambios en la cúpula

El funcionario manifestó que el presidente Gustavo Petro está muy agradecido con la labor que desempeñó el general Sanabria en la institución, durante todos estos meses.

“Solo tenemos gratitud con él, no hay ningún tipo de razón fundamentada en esa operación, además de que la versión del general Sanabria ha sido aclarada en relación con el trabajo coordinado que hicimos y del orgullo que sentimos de haber rescatado a los policías”, indicó.

Añadió que “en relación con sus creencias religiosas y sus expresiones, el propio presidente le dijo al país con mucha claridad que respetamos la libertad de pensamiento, la libertad religiosa no solamente del general Sanabria, sino de todos los miembros de la institución y de todos los colombianos, así que no hay ninguna otra razón diferente a la de la terminación de un ciclo”.

El ministro del Interior afirmó que el presidente Gustavo Petro quiere potenciar la política de seguridad humana, de la mano del general en retiro William Salamanca.

“Hay una nueva etapa que nace hoy y vamos a tener un compañero inigualable en la dirección de la Policía con toda la claridad que representa el programa del presidente y esto no significa que no reconozcamos la dedicación y el juicio con el que el general Sanabria y la general Jacqueline, nos acompañaron estos meses”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Quién es el nuevo director de la Policía Nacional? Perfil del general William Salamanca

Sin embargo, varios sectores políticos dividieron opiniones en torno a la salida del director de la Policía Nacional y algunos afirman que el Gobierno pudo haberle pasado factura por las polémicas declaraciones que el general Sanabria entregó desde su cargo.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial