¿Por qué no hay todavía fecha de envío a Colombia de la vacuna rusa Sputnik V?

El Ministerio de Salud afirmó que la fecha es muy importante para cerrar el contrato de compra de estas vacunas.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó que el Gobierno sigue a la expectativa sobre la fecha de envío a Colombia de un posible lote de la vacuna rusa Sputnik V, para definir si la compran o no en este primer semestre de 2021.

El funcionario afirmó, durante el programa de Prevención y Acción, que aunque ya se tienen unos acuerdos firmados de confidencialidad no se pueden comprar estos inmunizantes sin conocer las fechas de envío.

Lea también: Desde el 6 de marzo llegarán 2,3 millones de vacunas de Sinovac

“En el caso de la vacuna rusa, ya tenemos acuerdos de confidencialidad, tenemos los contratos proforma que nos ha enviado la fábrica, pero no nos han confirmado en qué momento nos enviarán la vacuna y esa información es absolutamente crítica, para poder decidir si compramos a no la adquirimos o si se hace más tarde”, indicó el funcionario.

Destacó que el Gobierno Nacional no ha descartado ninguna de las vacunas contra la covid-19, que se están produciendo en estos momentos a nivel mundial ante la posibilidad de tener una variedad de biológicos por las condiciones especiales de cada una de ellas.

“No hemos descartado ninguna vacuna, todas han sido concienzudamente analizadas, las que están disponibles, porque algunas están en proceso de desarrollo; queremos tener la mayor disponibilidad de vacunas en este primer semestre”, apunto el funcionario.

Le puede interesar: Coronavirus: 372 vacunas de Pfizer no podrán aplicarse en Bogotá

El Ministerio de Salud anunció que, hasta el momento, al país han arribado 509.000 dosis de vacunas contra la covid-19. De estas, 200.000 corresponden al acuerdo bilateral con Pfizer, 117.000 de Pfizer a través del mecanismo covax y 192.000 del acuerdo bilateral con el laboratorio Sinovac.

A su vez, el Gobierno anunció que están a la expectativa de las vacunas de AstraZeneca y Moderna, empresas farmacéuticas con las que se realizaron importantes acuerdos comerciales.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.