¿Por qué no hay todavía fecha de envío a Colombia de la vacuna rusa Sputnik V?

El Ministerio de Salud afirmó que la fecha es muy importante para cerrar el contrato de compra de estas vacunas.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó que el Gobierno sigue a la expectativa sobre la fecha de envío a Colombia de un posible lote de la vacuna rusa Sputnik V, para definir si la compran o no en este primer semestre de 2021.

El funcionario afirmó, durante el programa de Prevención y Acción, que aunque ya se tienen unos acuerdos firmados de confidencialidad no se pueden comprar estos inmunizantes sin conocer las fechas de envío.

Lea también: Desde el 6 de marzo llegarán 2,3 millones de vacunas de Sinovac

“En el caso de la vacuna rusa, ya tenemos acuerdos de confidencialidad, tenemos los contratos proforma que nos ha enviado la fábrica, pero no nos han confirmado en qué momento nos enviarán la vacuna y esa información es absolutamente crítica, para poder decidir si compramos a no la adquirimos o si se hace más tarde”, indicó el funcionario.

Destacó que el Gobierno Nacional no ha descartado ninguna de las vacunas contra la covid-19, que se están produciendo en estos momentos a nivel mundial ante la posibilidad de tener una variedad de biológicos por las condiciones especiales de cada una de ellas.

“No hemos descartado ninguna vacuna, todas han sido concienzudamente analizadas, las que están disponibles, porque algunas están en proceso de desarrollo; queremos tener la mayor disponibilidad de vacunas en este primer semestre”, apunto el funcionario.

Le puede interesar: Coronavirus: 372 vacunas de Pfizer no podrán aplicarse en Bogotá

El Ministerio de Salud anunció que, hasta el momento, al país han arribado 509.000 dosis de vacunas contra la covid-19. De estas, 200.000 corresponden al acuerdo bilateral con Pfizer, 117.000 de Pfizer a través del mecanismo covax y 192.000 del acuerdo bilateral con el laboratorio Sinovac.

A su vez, el Gobierno anunció que están a la expectativa de las vacunas de AstraZeneca y Moderna, empresas farmacéuticas con las que se realizaron importantes acuerdos comerciales.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funcionará la medida para ingresar a Bogotá

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde