La polémica se registra desde comienzo del actual mandato.
Foto: RCN Radio.
2 Oct 2018 01:10 PM

¿Por qué dejaron por fuera de inicio de sesiones del Concejo a alcalde de Bucaramanga?

La presidenta de la corporación, Nancy Lora, pidió al alcalde respeto tras afirmar que "había que borrar a todos los concejales del mapa".
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Sin poder exponer los argumentos para la solicitud de facultades con el fin de obtener un crédito por $50 mil millones, se quedó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, porque en el Concejo Municipal no se permitió la intervención.

El ambiente se encendió porque el alcalde - más temprano - había indicado en una trasmisión por Facebook que "había que borrar a todos los concejales del mapa".

Cuando inició la sesión de instalación, la presidenta de la corporación, Nancy Lora, hizo una reflexión sobre esa declaración y aprovechó además para pedirle respeto a la corporación, al tiempo que le recordó por las promesas incumplidas en campaña.

“Ya que contamos con la presencia del alcalde de Bucaramanga quiero aprovechar para exigirle respeto por la corporación y a cada uno de los concejales y para hacerle un llamado a la Procuraduría, ya es hora que ponga los ojos en esta administración y pare la constante intervención en política del mandatario”, aseguró.

La concejala manifestó además: “estoy segura que la ciudad está a la expectativa de la forma sobre cómo va a eliminar a los 19 concejales y la clase política que nos va a dar. Imagino que nos enseñará como ganar una alcaldía prometiendo 20 mil viviendas a la gente más pobre a quienes ilusionó y no les cumplió".

‘No voy a ceder’.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, señaló que los concejales se equivocaron porque no les va a ceder un milímetro a la “politiquería, al chantaje y la mentira, como han venido haciendo históricamente y quieran o no les toca escucharme hasta que termine el mandato”.

Y agregó “conmigo se equivocaron porque antes se repartían el poder y todo lo dejaron moribundo, a mí me eligieron 80 mil bumangueses, me parece infantil que levanten la sesión sin escuchar el debate”.

Insistió que seguirá solicitando las autorizaciones respectivas al Concejo Municipal, “de ahí en adelante es responsabilidad de ellos, si no las aprueban deberán responderle a la comunidad que es la favorecida con las iniciativas.

Fuente
Sistema Integrado de Información