Por estado de vía al Llano, gremios y habitantes de Villavicencio protestan

La movilización partió desde Villavicencio con destino al peaje de Pipiral por la vía antigua al Llano.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Desde las 5:00 a.m. de este viernes 31 de agosto los representantes de los gremios y la ciudadanía en general, se unieron a la marcha por la vía antigua al Llano, para exigir respuestas de los responsables frente a los continuos cierres del paso Bogotá-Villavicencio, que deja múltiples afectaciones a la región.

Este último cierre completa cinco días y las autoridades locales reportan pérdidas económicas por encima de los 50 mil millones de pesos diarios, escasez de productos procedentes del centro del país e incremento en los precios al consumidor.

Arley Gómez, promotor de la movilización regional, dijo que algunas de las exigencias que se harán con esta protesta es que se congelen las tarifas de los peajes por los siguientes dos años, mientras se da una solución definitiva para superar los permanentes derrumbes.

Vea también: Coviandes retoma labores para abrir vía al Llano tras fuertes lluvias

Los marchantes, que pese a las lluvias salieron a respaldar la caminata, también piden que el plan de contingencia aeroportuaria aprobado inicialmente hasta este domingo 2 de septiembre se amplíe indefinidamente. Además aseguran que tienen evidencia documental de que el Gobierno Nacional ha iniciado un proceso contractual para intervenir en los puntos críticos de la carretera.

Paralelo a la movilización regional, la empresa Coviandes reportó que en sectores vulnerables como el kilómetro 64 siguen cayendo rocas y material de arrastre, que impiden la posibilidad de abrir la vía, como se anunció por parte de la ministra del Transporte Ángela María Orozco.

unknown node


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse.



Hay preocupación por la expansión del Clan del Golfo en el norte del Valle del Cauca

Las afectaciones incluyen desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, amenazas contra líderes sociales, extorsiones y confrontaciones por el control de corredores estratégicos para el narcotráfico.

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial