Por estado de vía al Llano, gremios y habitantes de Villavicencio protestan

La movilización partió desde Villavicencio con destino al peaje de Pipiral por la vía antigua al Llano.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Desde las 5:00 a.m. de este viernes 31 de agosto los representantes de los gremios y la ciudadanía en general, se unieron a la marcha por la vía antigua al Llano, para exigir respuestas de los responsables frente a los continuos cierres del paso Bogotá-Villavicencio, que deja múltiples afectaciones a la región.

Este último cierre completa cinco días y las autoridades locales reportan pérdidas económicas por encima de los 50 mil millones de pesos diarios, escasez de productos procedentes del centro del país e incremento en los precios al consumidor.

Arley Gómez, promotor de la movilización regional, dijo que algunas de las exigencias que se harán con esta protesta es que se congelen las tarifas de los peajes por los siguientes dos años, mientras se da una solución definitiva para superar los permanentes derrumbes.

Vea también: Coviandes retoma labores para abrir vía al Llano tras fuertes lluvias

Los marchantes, que pese a las lluvias salieron a respaldar la caminata, también piden que el plan de contingencia aeroportuaria aprobado inicialmente hasta este domingo 2 de septiembre se amplíe indefinidamente. Además aseguran que tienen evidencia documental de que el Gobierno Nacional ha iniciado un proceso contractual para intervenir en los puntos críticos de la carretera.

Paralelo a la movilización regional, la empresa Coviandes reportó que en sectores vulnerables como el kilómetro 64 siguen cayendo rocas y material de arrastre, que impiden la posibilidad de abrir la vía, como se anunció por parte de la ministra del Transporte Ángela María Orozco.

unknown node


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro