Por estado de vía al Llano, gremios y habitantes de Villavicencio protestan

La movilización partió desde Villavicencio con destino al peaje de Pipiral por la vía antigua al Llano.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Desde las 5:00 a.m. de este viernes 31 de agosto los representantes de los gremios y la ciudadanía en general, se unieron a la marcha por la vía antigua al Llano, para exigir respuestas de los responsables frente a los continuos cierres del paso Bogotá-Villavicencio, que deja múltiples afectaciones a la región.

Este último cierre completa cinco días y las autoridades locales reportan pérdidas económicas por encima de los 50 mil millones de pesos diarios, escasez de productos procedentes del centro del país e incremento en los precios al consumidor.

Arley Gómez, promotor de la movilización regional, dijo que algunas de las exigencias que se harán con esta protesta es que se congelen las tarifas de los peajes por los siguientes dos años, mientras se da una solución definitiva para superar los permanentes derrumbes.

Vea también: Coviandes retoma labores para abrir vía al Llano tras fuertes lluvias

Los marchantes, que pese a las lluvias salieron a respaldar la caminata, también piden que el plan de contingencia aeroportuaria aprobado inicialmente hasta este domingo 2 de septiembre se amplíe indefinidamente. Además aseguran que tienen evidencia documental de que el Gobierno Nacional ha iniciado un proceso contractual para intervenir en los puntos críticos de la carretera.

Paralelo a la movilización regional, la empresa Coviandes reportó que en sectores vulnerables como el kilómetro 64 siguen cayendo rocas y material de arrastre, que impiden la posibilidad de abrir la vía, como se anunció por parte de la ministra del Transporte Ángela María Orozco.

unknown node


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay