Por estado de vía al Llano, gremios y habitantes de Villavicencio protestan

La movilización partió desde Villavicencio con destino al peaje de Pipiral por la vía antigua al Llano.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Desde las 5:00 a.m. de este viernes 31 de agosto los representantes de los gremios y la ciudadanía en general, se unieron a la marcha por la vía antigua al Llano, para exigir respuestas de los responsables frente a los continuos cierres del paso Bogotá-Villavicencio, que deja múltiples afectaciones a la región.

Este último cierre completa cinco días y las autoridades locales reportan pérdidas económicas por encima de los 50 mil millones de pesos diarios, escasez de productos procedentes del centro del país e incremento en los precios al consumidor.

Arley Gómez, promotor de la movilización regional, dijo que algunas de las exigencias que se harán con esta protesta es que se congelen las tarifas de los peajes por los siguientes dos años, mientras se da una solución definitiva para superar los permanentes derrumbes.

Vea también: Coviandes retoma labores para abrir vía al Llano tras fuertes lluvias

Los marchantes, que pese a las lluvias salieron a respaldar la caminata, también piden que el plan de contingencia aeroportuaria aprobado inicialmente hasta este domingo 2 de septiembre se amplíe indefinidamente. Además aseguran que tienen evidencia documental de que el Gobierno Nacional ha iniciado un proceso contractual para intervenir en los puntos críticos de la carretera.

Paralelo a la movilización regional, la empresa Coviandes reportó que en sectores vulnerables como el kilómetro 64 siguen cayendo rocas y material de arrastre, que impiden la posibilidad de abrir la vía, como se anunció por parte de la ministra del Transporte Ángela María Orozco.

unknown node


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.